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Sistema Integrado de Gestión

Política del Sistema de Gestión de Limpieza de Málaga

Limpieza de Málaga ha desarrollado su Misión, Visión y Fines, a través de las cuales se desarrolla todo el marco estratégico de la organización quedando reflejado en su Política del Sistema de Gestión.

MISIÓN

  • Contribuir a que Málaga sea confortable y atractiva para la ciudadanía y las personas que nos visitan, a través de la mejora de la calidad ambiental de la ciudad.

VISIÓN

  • Ser percibida por los grupos de interés como una empresa responsable, eficiente, proactiva, colaboradora y un actor relevante en la ciudad.

Equilibrar

  • Equilibrar los recursos disponibles del Ayuntamiento de Málaga a las necesidades y expectativas de los ciudadanos en las actividades que desarrollamos.
  • Actuar como asesor y agente instrumental, al servicio de la política medioambiental, recogida, limpieza, tratamiento, valorización y eliminación de RSU del Málaga.
  • Ser un instrumento ágil e innovador de gestión responsable, sostenible y eficiente de manera energética de los servicios públicos de Málaga a los que nos dedicamos.
  • Potenciar las capacidades del equipo de profesionales que forman Limpieza de Málaga, cumpliendo con la normativa aplicable.

Sistemas integrados de Gestión

Todas estas actividades desarrolladas por Limpieza de Málaga se realizan en el marco de su Sistema Integrado de Gestión certificados por estándares internacionales y que integran Calidad (ISO 9001), Medioambiente (ISO 14001), Seguridad y Salud de los Trabajadores (ISO 45001) y Cumplimiento Penal (UNE 19601:2017) y cuyo alcance es “Prestación de los servicios de limpieza pública, recogida, transporte y tratamiento, valorización y eliminación de residuos sólidos urbanos de la ciudad de Málaga”. Igualmente, desde el 2006, LIMASA ha elaborado y publicado sus resultados medioambientales en su Declaración Ambiental, según el Sistema de Ecogestión y Ecoauditoría de acuerdo al Reglamento Europeo EMAS, con alcance en el Centro Ambiental de Málaga (CAM).

Desde 2015 LIMASA calcula su Huella de Carbono con el fin de conocer las emisiones de GEI procedentes de sus actividades con Alcance 1+2+3. Ésta es verificada anualmente por organismo externo independiente.

Bajo el deber de elaborar y verificar la información no financiera de la organización LIMASA presenta desde el año 2018 sus resultados no financieros según establece la Ley 11/2018, siendo dicha información también objeto de verificación anual por entidad independiente.

Descargar certificados

Además LIMASA mantiene la implantación sin certificación de los siguientes sistemas:

CON ALCANCE A TODA LA EMPRESA

  • Sistema de gestión de responsabilidad social (SA 8000:2008)
  • Integración de los sistemas de gestión de Responsabilidad Social corporativa en la gestión de la sostenibilidad ISO 26000.
  • Autoevaluación de excelencia EFQM con +400.
  • Sistema de gestión I+D+i basado en la UNE 166002.
  • Evaluación del Pacto Mundial a través del Informe de Progreso.

CON ALCANCE A LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS

  • Une 27001 de Gestión de Seguridad de la Información.