Visita al Centro Ambiental "Los Ruices"

Visita al Centro Ambiental "Los Ruices"

El CAM (Centro Ambiental de Málaga) abre sus puertas para que los ciudadanos puedan visitar las instalaciones, conocer de cerca cómo se gestionan sus residuos y aprender a colaborar, adecuadamente, de acuerdo con la estrategia de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

Cada malagueño genera al día 1,5 Kg. de residuos, cuya eliminación supone todo un reto, y para enseñar a los ciudadanos una correcta gestión de los mismos, se organizan las visitas al Centro Ambiental de Málaga " Los Ruices " .

Nuestra intención es  transmitirles cómo tiene que ser, en su vida y en sus casas, la gestión de los residuos que vamos produciendo en nuestra sociedad.

Se realizan visitas a las distintas plantas de tratamiento de residuos con las que cuenta el Centro Ambiental, así como la proyección de un vídeo en el aula, donde se le dan las tres claves (reducir, reutilizar y reciclar), con las que desde sus propias casas, pueden colaborar para una correcta gestión de los residuos, e información detallada de la correcta ubicación de los residuos que generamos desde nuestras casas y que debemos depositar en los contenedores de recogida selectiva que se encuentran situados en las calles de nuestra ciudad.

De forma detallada, en nuestras visitas podrán encontrar:

  • Bienvenida e información: es el momento de la recepción y la entrega de información general al visitante.
  • El problema de los residuos: en el Aula Ambiental se proyecta un vídeo educativo, en el que se describe con detalle el funcionamiento de las distintas plantas de tratamiento.
  • De los contenedores a Limasa: Mediante una charla explicativa en el Aula Ambiental, pasamos a detallar la importancia de la colaboración de todos los ciudadanos con los servicios municipales en la cadena de reciclaje.
  • Clasificación y tratamiento de los residuos: Se explica el tratamiento y posterior aprovechamiento aplicado a algunos de los residuos, y se muestran distintos objetos que han sido fabricados a partir de la recogida selectiva.
  • Visita a Plantas de tratamiento: Recorrido guiado en autobús, que ayuda a fijar contenidos y comprender, de una forma más clara, los procesos vistos anteriormente en el Aula de Formación Ambiental.