Taller en el huerto

Taller en el huerto

La iniciativa impulsada por los propios trabajadores de la empresa LIMASA, tiene su lugar de actuación en el Centro Ambiental " Los Ruices " , teniendo como objetivo que cualquier ciudadano que quiera participar de esta iniciativa, aprenda a crear huertos en los balcones de sus casas.

Estos talleres se han organizado pensando en todas aquellas personas que tienen interés por la agricultura ecológica y que no disponen de un terreno donde poder cultivar un huerto.

Los participantes aprenden cómo cultivar, qué tipos de verduras y hortalizas son las más adecuadas para poder plantar y disfrutar en sus casas, qué tipo de tierra se debe utilizar, cómo cuidarlo y mantenerlo, así como la época del año más adecuada para cada cultivo.

En estos talleres también hay un espacio para adquirir los conocimientos básicos a cerca de la elaboración de un compost casero, compuesto a partir de los restos orgánicos de nuestros hogares (restos de verduras, frutas, posos de café···), que van a permitir la elaboración del compost y el enriquecimiento del sustrato, creando un suelo fértil para ser cultivado.

Ventanas, balcones, terrazas, galerías···, en cualquier espacio del que dispongamos, podemos tener un pequeño huerto y una fuente de alimentación sana, al tiempo que estamos contribuyendo a la conservación del Medio Ambiente.