Recogida de muebles y enseres

Recogida de muebles y enseres

Operarios recogiendo mueblesLa recogida de muebles y enseres es un servicio de recogida que se ocupa de retirar de todos los residuos inertes voluminosos existentes en la vía pública, como pueden ser muebles, tablas, maderas, enseres, etc. No se incluyen en este servicio los escombros, restos de obras o similares.

Este servicio está formado por un equipo de trabajo compuesto por un conductor y un operario de recogida junto con el vehículo de recogida.

El vehículo dispone de una plataforma elevadora en su parte trasera para facilitar la carga de los residuos voluminosos en la caja del vehículo.

El servicio de recogida de muebles se organiza mediante la recogida por barrios. A cada barrio malagueño se le asigna un día laboral de recogida, y se destina un equipo de recogida durante una jornada completa, para retirar todos los muebles que se encuentren en ese barrio. Dichos muebles deberán ser depositados por los ciudadanos en el contenedor más cercano a su vivienda.

Procedimiento de trabajo.

  • El equipo de trabajo se desplazará al barrio donde tenga asignada la recogida de enseres ese día.
  • En cada ubicación de los contenedores, se detendrá y recogerá los muebles que estén en cada ubicación
  • Cuando el vehículo esté cargado y no tenga más capacidad para recoger residuos, abandonará la zona para trasladarse al vertedero a vaciar la carga. Tras el vaciado del vehículo, volverá al barrio asignado ese día.
  • El proceso se repetirá a lo largo de toda la jornada.

(i)Para conocer el día de la semana en el cual se realiza la recogida en su barrio ponemos a su disposición un fichero en formato Google Earth (es necesario tener este programa para poder visualizarlo) con el que podrá obtener esta información simplemente pulsando sobre su barrio en el mapa de la ciudad.