Recogida de grandes centros y hospitales
La recogida de grandes centros y hospitales es un servicio de recogida que se encarga de la retirada de los residuos sólidos urbanos asimilables a domiciliarios dispuestos en los contenedores estacionarios de grandes dimensiones situados en grandes superficies comerciales y en los hospitales Carlos Haya, Clínico y Materno Infantil. En ningún caso se retirarán residuos clínicos o similares. Este servicio consta de un conductor y un vehículo con brazo hidráulico que porta una caja o contenedor de grandes dimensiones, habitualmente con sistema de compactación independiente del vehículo efectuado mediante un contenedor autocompactador.
Procedimiento de trabajo.
- En primer lugar el vehículo se desplaza con una caja o contenedor vacío desde el centro de trabajo hacia uno de los centros que albergan contenedores estacionarios.
- Allí deposita el contenedor vacío y recoge el contenedor lleno.
- El contenedor lleno es transportado por el vehículo hacia el Centro Ambiental de Los Ruices, con objeto de proceder a su vaciado.
- El contenedor vacío es llevado a las instalaciones centrales de Limasa. Allí se somete a un proceso de lavado.
- Una vez realizado este paso, disponemos nuevamente de un contenedor vacío y limpio que podremos emplear para cambiarlo por uno lleno que se encuentre en otro centro.
- El proceso se repetirá hasta recoger y cambiar todos los contenedores que se encuentren llenos.