Limpieza de contenedores de recogida selectiva

Limpieza de contenedores de recogida selectiva

La limpieza de contenedores de recogida selectiva de residuos es un servicio de recogida cuya finalidad consiste en la eliminación de suciedad, manchas, pintadas y carteles adheridos en la superficie externa de los contenedores de recogida selectiva mediante un vehículo especial que proyecta un chorro de agua a presión. Este servicio de compone de un vehículo tipo furgón y de un operario.

El vehículo que se emplea en este servicio es idéntico al utilizado en el servicio de limpieza de fachadas.

El servicio de limpieza de contenedores de recogida selectiva no tiene en cuenta las rutas de recogida diseñadas, ya que la limpieza de los contenedores es siempre externa. Para mejorar el rendimiento del servicio, la organización del trabajo se realiza por zonas o barriadas, buscando el menor desplazamiento posible entre contenedores. De esta forma se realizará la limpieza de un buen número de contenedores por jornada concentrados en una zona concreta de la ciudad.

Procedimiento de trabajo.

  • En primer lugar se desplaza el vehículo desde el centro de trabajo hacia la primera ubicación de la zona de trabajo asignada.
  • Una vez allí el operario señaliza la zona de trabajo y comienza a efectuar la limpieza del contenedor mediante las pistolas de presión que dispone el vehículo. En ocasiones es necesario aplicar con anterioridad un producto químico sobre la superficie externa del contenedor que ayuda a efectuar la limpieza.
  • Finalizada la limpieza el operario deberá recoger los restos de carteles o similares que hayan quedado esparcidos por el pavimento.
  • El procedimiento se repetirá por todos los contenedores existentes en la zona de trabajo asignada.