XX JORNADAS TÉCNICAS ANEPMA

XX JORNADAS TÉCNICAS ANEPMA

Las jornadas se celebraron en Málaga los días 07, 08 y 09 de noviembre

XX JORNADAS TÉCNICAS ANEPMA

La Asociación Nacionalde Empresas Públicas de Medio Ambiente, celebró los días 7, 8 y 9 de noviembre sus XX Jornadas Técnicas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, bajo la organización de su empresa asociada LIMASA. Dicho evento congregó a más de 200 profesionales del sector de los R. U. yla Limpieza Viaria de nuestro país.

Las Jornadas a las que asistieron miembros de un elevado número de empresas asociadas a ANEPMA, fueron inauguradas por el Excmo. Sr. D. Iñigo de la Serna Hernáiz, Alcalde de Santander y Presidente de la FEMP y por el Excmo. Sr. D. Francisco dela Torre Prados, Alcalde de Málaga.

En el transcurso de las mismas, se presentaron las conclusiones de los trabajos elaborados por las Comisiones de " Responsabilidad Social Corporativa y Prevención de Riesgos Laborales " , " Comunicación y Atención al Ciudadano " , " Indicadores en Jardinería y Arbolado " , " Optimización de la Productividad en los Barridos y Baldeos Mixtos " y " Relaciones con los Sistemas Integrados de Gestión " , durante el ejercicio 2012.

Asimismo, tuvieron lugar diversas mesas redondas y ponencias entre las que destacamos: " Estrategias para afrontar nuevos retos " , " Medición del desempeño y retribución por objetivos " , " La integración de los grupos de interés en la toma de decisiones " , " La innovación como herramienta de apoyo para continuar avanzando en el desarrollo sostenible y eficiente de las organizaciones " , etc.

Finalmente, en el transcurso de las Jornadas también tuvo lugar un seminario sobre " Optimismo e Ilusión frente a la crisis " , impartido por el prestigioso y conocido consultor D. Emilio Duró, en el que todos los asistentes disfrutaron con sus divertidas ocurrencias.

I EDICIÓN PREMIOS ANEPMA:

La Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (ANEPMA) entregó en su I edición, en el transcurso dela Cena de Gala de las Jornadas, sus Premios anuales para reconocer la trayectoria profesional en el sector medioambiental, en concreto en la gestión de Residuos Urbanos y Limpieza Viaria, de dos profesionales.

Así, en esta I edición, el Jurado de los Premios ANEPMA, concedió dicha distinción a:

- D. Julián Uriarte Jaureguízar, Presidente de ATEGRUS, en la categoría de Administración/Empresa Pública.

- D. Ramón Roca Enrich, Presidente de Grupo ROS ROCA, en la categoría de Empresa Privada.

Los finalistas enla Categoríade Administración/Empresa Pública, fueron:

- D. Emilio García Parra, Jefe del Servicio de Limpieza del Ayto. de Valladolid.

- D. Miguel Ángel Pérez Alonso, Director de Planificación y Sostenibilidad de LIMASA.

Los finalistas enla Categoría de Empresa Privada, fueron:

- D. Ángel Antoli Habas, Empresario Barredoras Antolí.

- D. José Luis Plaza Calderón, Ex - Delegado Regional Zona Sur SVAT.

El Premio de ANEPMA, consiste en una escultura elaborada por el prestigioso escultor sevillano, D. Augusto Morilla, acompañada de su correspondiente diploma.

ELECIÓN DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA ANEPMA

La Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (ANEPMA), eligió nueva Junta Directiva enla Asamblea General Extraordinaria, celebrada para tal fin,  en la ciudad de Málaga, el pasado viernes 9 de noviembre, para el mandato (2012-2016).

La composición dela JuntaDirectivaElecta, es la que a continuación se relaciona:

Presidente:           

D. Rafael Arjona Jiménez, Director Gerente LIMASA (Málaga).

Vicepresidenta:

Dña. Pilar Vázquez Palacios, Directora Gerente EMULSA (Gijón).

Secretario General:

D. Ignacio Aguilar Pastor, Director Área Técnica RSU CIUDAD REAL (Ciudad Real).

Vocales:

Dña. Carmen Laínez Larragueta, Directora de Residuos M. DE PAMPLONA (Pamplona).

D. Andrés Garau Garau, Consejero Delegado EMAYA (Palma de Mallorca).

D. José Gómez Fernández, Director Gerente de RIVAMADRID (Rivas).

D. José Luís Sánchez Romero, Director Gerente de EGEMASA (Puente Genil).

ANEPMA esta constituida en la actualidad por 44 empresas públicas: municipales, provinciales, mancomunadas y autonómicas, que prestan servicio a más de 11,7 millones de ciudadanos en 12 Comunidades Autónomas, especialmente dedicadas a la Gestión de Residuos y Limpieza Viaria. La facturación del Grupo ANEPMA supera los 1.000 M €. Asimismo, ANEPMA cuenta con 12 Socios Colaboradores.

En estos momentos, ANEPMA es un referente de primer grado en el sector dela Gestión de Residuos y Limpieza Viaria, en España.

Para conocer más información sobre el evento:

- Página oficial de las jornadas: www.jornadasanepma.es

- Facebook: busca la Fanpage " XX Jornadas Anepma "

- Síguenos en Twitter: @JornadasAnepma