VI JORNADA ANUAL DE LA CÁTEDRA DE PREVENCIÓN Y RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA UMA

VI JORNADA ANUAL DE LA CÁTEDRA DE PREVENCIÓN Y RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA UMA

"Nuevos riesgos y estrategias preventivas"

6° JORNADA CÁTEDRA PRL RSC UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Desde la Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga se va a desarrollar la VIª JORNADA ANUAL " Nuevos riesgos y estrategias preventivas en los sectores de Transporte, Energía y Medio Ambiente " que tendrá lugar el día 23 de enero de 2014.

El acto se celebrará en el Salón de Grados A de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial a las 09:00 horas.

Para mayor información e inscripciones, pulsar en el siguiente link:

 http://nuevosriesgos.blogspot.com.es/p/presentacion.html

 

Presentación del I Máster Propio en Seguridad Integral en el Transporte, Energía y Medio Ambiente.

El Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH, constituido por las Universidades de Málaga y de Sevilla, promueve la innovación, la internacionalización, la atracción de talento y la sostenibilidad en colaboración con sus agentes agregados. Para ello se especializa en seis áreas denominadas Polos de Excelencia Docente e Investigadora: Aeroespacial, Biotecnología para una Sociedad Saludable, Comunicaciones y Movilidad, Turismo y Desarrollo Territorial, Energía y Medio Ambiente y Transporte. De estos polos, destacan por su importancia en materia de prevención de riesgos laborales los polos de Energía y Medio Ambiente y del Transporte. 

En este sentido, por un lado Andalucía es una región estratégicamente situada para aprovechar las limpias e inagotables fuentes alternativas de energía (solar, eólica, marítima, biomasa, etc), donde parte del modelo económico andaluz ya se orienta a este sector, como lo demuestra la existencia de un fuerte tejido empresarial con capacidad para aportar soluciones competitivas a nivel internacional. Es un sector emergente que conlleva riesgos nuevos y poco estudiados, ligados a los nuevos tipos de instalaciones y las nuevas formas de organizar el trabajo que conlleva. 

Por otro lado, Andalucía es un lugar clave geográficamente en las comunicaciones para el transporte. La deslocalización de la industria y otros factores económicos hacen que sea un sector en expansión y que genera nuevas y cambiantes situaciones de riesgo. La seguridad vial además supone una prioridad estratégica del gobierno español, por lo que el análisis de dichos riesgos y la especialización de los técnicos de prevención en este campo resultan esenciales para cubrir la formación de especialistas de primera línea.

Fundamentado en estas premisas, desde Andalucía TECH, a través de la Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa de la UMA se oferta también el I Máster Propio en Seguridad Integral en el Transporte, Energía y Medio Ambiente. El Máster cuenta entre sus objetivos tanto el formar a los alumnos en prevención de riesgos laborales en las funciones de nivel superior, en todas las especialidades técnicas, como en darles una formación especialmente dirigida a los citados dos polos de excelencia de Andalucía TECH.