TRABAJAR CON SEGURIDAD, OBJETIVO PRIMORDIAL

TRABAJAR CON SEGURIDAD, OBJETIVO PRIMORDIAL

Campaña de Prevención de Riesgos en uso de estriberas

Campaña de prevención de riesgos en uso de estriberas

En el marco de las acciones de sensibilización orientadas a conseguir los objetivos de reducción de accidentalidad en la empresa durante el presente año 2013. el Departamento de Planificación y Desarrollo Sostenible en colaboración con el Departamento de Prestación de Servicios, los Delegados de Prevención de LIMASA, el Servicio de Prevención Propio, la mutua (FREMAP) y la Sociedad de Prevención,cntinúa actunado sobre los riesgos que entrañan las imprudencias durante el uso de las estriberas, tanto para operarios de recogida como para conductores y maquinistas del Prestación de Servicio y del Centro Ambiental.

Se trata de una campaña de impacto, que busca despertar la conciencia de los trabajadores e insta a cumplir con las normas de seguridad indicadas en la evaluación de riesgos de los puestos de trabajo.

En esta ocasión se ha realizado una serie de 6 videos, todos ellos relacionados con las consecuencias de diferentes imprudencias que se pueden cometer durante la realización del servicio de recogida de residuos, tanto a nivel de operarios de carga tarsera como de conductores. Para la grabación de los videos se contó con la colaboración de los propios trabajadores del servicio, sus familiares y el grupo de Agentes Dinamizadores de Limasa. 

Un claro ejemplo de la integración de la prevención de riesgos laborales, así como de la implicación de las partes, y la voluntad de formación, información y sensibilización de los responsables del Servicio de Prevención Propio y la Dirección de Limasa en mejorar la seguridad y salud de las personas.

+