SISTEMA MAGNÉTICO DE BARRIDO DE SUPERFICIE DE PLAYAS

SISTEMA MAGNÉTICO DE BARRIDO DE SUPERFICIE DE PLAYAS

El equipo en pruebas complementaría el ya existente

LIMASA - SISTEMA MAGNÉTICO DE BARRIDO DE SUPERFICIE DE PLAYAS

El Área de Gestión de Flota en colaboración con la de Limpieza,  continúan avanzando en la búsqueda de nuevos sistemas de trabajo y equipos que aumenten la calidad y eficacia del servicio. En esta ocasión, s e realizarán pruebas con un innovador sistema de eliminación de pequeños elementos metálicos de la superficie de la arena.

A la hora del cribado de la arena, un mínimo porcentaje de residuos metálicos pequeños tales agujas, clavos, grapas, etc. pueden no ser recogidos por la máquina de limpieza que habitualmente realiza el servicio.

Este sistema magnético de barrido garantizas, según las especificaciones del fabricante, que los posibles restos metálicos que no hayan sido recogidos por la máquina, sean eliminados de la superficie de la arena de forma automática, a la vez que el tapahuellas o plancha alisadora dejan la arena en condiciones óptimas para que la disfruten los bañistas.

El uso al que se destinará este sistema, siempre y cuando se compruebe su eficacia, es la limpieza posterior a la Noche de San Juan, evento multitudinario en el que las playas del litoral malagueño acaban repletas de residuos, entre ellos elementos metálicos pequeños.

Les seguiremos informando sobre los resultados obtenidos.