RECOGIDA DE CARTÓN PUERTA A PUERTA EN COMERCIOS

RECOGIDA DE CARTÓN PUERTA A PUERTA EN COMERCIOS

Los comercios del casco histórico de Málaga dispondrán a partir del 3 de noviembre de un sistema de recogida de cartón puerta a puerta

El Área de Medio Ambeinte y Sostenibilidad del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, LIMASA y SAICA NATUR, ponen a disposición de los comercios ubicados en las calles del centro histórico un servicio de recogida puerta a puerta de cartón que se pondrá en marcha el próximo lunes 03 de noviembre.

Este dispositivo puerta a puerta se puso en marcha el pasado 01 de julio de forma experimental, habiendo alcanzado ya su fase de consolidación.

El trabajo se distribuirá en dos turnos diarios de lunes a sábado, de 10.00 a 12.15 horas y de 17.00 a 20.00 horas, habiéndose establecido los correspondientes recorridos de recogida y los establecimientos concretos en los que se efectuará el servicio, 516 comercios por la mañana y 421 por la tarde.

Para las tareas de recogida se prevé la utilización de un vehículo eléctrico con el fin de preservar la calidad ambiental del centro y evitar tanto la contaminación atmosférica como la acústica

Se recogerán únicamente cajas vacías de cartón, que deberán presentarse plegadas y atadas en paquetes guardados en el interior del establecimiento junto a su puerta de entrada.

Para conocer la zona de influencia del nuevo servicio puede consultar el fichero adjunto "Contorno Recogida Puerta a Puerta".

 

Es importante recalcar que por cada 25.000 cajas de cartón recuperadas se genera un puesto de trabajo.

Contamos  con la colaboración de todos los comerciantes de la zona

Documentos adjuntos