PROYECTO DE GESTION SOSTENIBLE DE RESIDUOS MUNICIPALES (GEWASTE)

PROYECTO DE GESTION SOSTENIBLE DE RESIDUOS MUNICIPALES (GEWASTE)

El objetivo es la búsqueda de nuevos sistemas de tratamiento de residuos

PROYECTO DE GESTION SOSTENIBLE DE RESIDUOS MUNICIPALES (GEWASTE)

Durante el mes de marzo de 2014 se empezará a trabajar en la planta laboratorio de gestión de residuos en el Centro Ambiental Los Ruices, cuyo objetivo es la búsqueda de nuevos sistemas de tratamiento de residuos, para mejorar la eficiencia de los actuales que se prestan en la citada instalación. En esa fecha se hará tangible la materialización del proyecto, en el cual han estado trabajando los responsables técnicos de LIMASA durante más de año y medio.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de la Junta de Andalucía (IDEA), de forma que ha dictado una resolución de subvención por un valor superior a los 200.000 euros; avalando que la iniciativa tiene un carácter innovador y propone técnicas que actualmente no tienen cabida en el sector; pero que son susceptibles de proporcionar buenos resultados en el futuro.

En este proyecto trabajará personal de LIMASA junto a la empresa GLOBAL GATEWAYS, aliado estratégico con el que se han firmado varios acuerdos de colaboración en esta materia. Todos los trabajos tendrán que estar acabados para marzo del año 2015, con objeto de entrar en el período de vigencia de la Orden de Incentivos 2007-2013 de la propia Agencia.

Con estas novedosas técnicas de gestión, LIMASA pretende dar respuesta a los retos establecidos por la diversa legislación de la Unión Europea (Directivas 1999/31/CE y 2008/98/CE) así como los documentos de transposición de las mismas y adecuación al ordenamiento jurídico nacional (Real Decreto 1481/2001 de Depósito de Residuos en Vertederos y Ley 22/2011 de Residuos y Suelos Contaminados), y los propios reglamentos de las CC.AA. que han ido desarrollando estos textos legales.

Os iremos informando de los resultados obtenidos, así como de nuevas iniciativas de I+D que están a punto de ver la luz. De esta forma, LIMASA camina por la senda de la mejora continua, innovando en sus actividades día a día, para una mejor satisfacción de todos sus grupos de interés.