PROYECTO DE AUTOMATIZACION PLANTA DE CLASIFICACION DE ENVASES

PROYECTO DE AUTOMATIZACION PLANTA DE CLASIFICACION DE ENVASES

Recta final para la automatización de la planta de envases

LIMASA AUTOMATIZACION PLANTA ENVASES

Limasa finaliza el proyecto de automatización de la planta de envases después de meses de trabajo se ha procedido a la adquisición, instalación y puesta en marcha de la maquinaria y equipamientos precisos para la clasificación de los envases, en conformidad con el nuevo convenio desarrollado por el sistema integrado de gestión (Ecoembes), responsable a nivel nacional de  la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks.

Con ello se persigue la mayor flexibilidad posible de trabajo de la Planta y la adaptabilidad de su régimen de funcionamiento de acuerdo a la evolución de la cantidad y de la calidad de los residuos de envases recibidos en la planta.

En los últimos 5 años las cantidades de envases aportados por los ciudadanos por medio de la recogida selectiva de envases (contenedor amarillo) se ha duplicado pasando de las 2.880 Tn (año 2007) a las 4.600 Tn (año 2011). Y para este año se ha superado las 5.000Tn gracias a la aportación ciudadana.

Se ha pretendido que la Planta de Clasificación de Envases de Málaga disponga de la mayor flexibilidad posible, para tratar el material teniendo en cuenta sus posibles evoluciones.

‐ Integrando las instalaciones de la planta automática partiendo de las instalaciones existentes.

‐ Dotando a la planta de los elementos y equipos necesarios para posibilitar la selección automática de materiales recuperables, lo que permitirá incrementar los ratios de recuperación de las fracciones valorizables, alcanzando eficacias del 95%.

‐ Implantando equipos de selección automática e introduciendo equipos de separación óptica con capacidad suficiente para tratar, en un futuro, un flujo de residuos con un mayor porcentaje de envases recuperables.

La nueva línea de tratamiento está dimensionada para el tratamiento de 3 toneladas de residuos de envases a la hora con la máxima eficiencia de recuperación, al implantar las últimas tecnologías de selección de envases que hay en el mercado.

La puesta en marcha de este nuevo sistema está prevista para el 14 de enero de 2013