PLAN DE LIMPIEZA DE FERIA

PLAN DE LIMPIEZA DE FERIA

El dispositivo estará operativo las 24 horas del día durante esa semana

LIMASA PLAN DE LIMPIEZA DE FERIA 2014

Con motivo de la celebración de la Feria de Agosto, el Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa mixta de limpieza LIMASA y con la coordinación y supervisión del Servicio Técnico de Limpieza del Área de Medio Ambiente ha reforzado  su dispositivo, que permanecerá activo las 24 horas del día con el objetivo de atender eficazmente  las demandas y necesidades de limpieza de las zonas donde habitualmente se desarrolla la actividad festiva. Los trabajos se centrarán en las calles del Centro Histórico, donde tiene lugar la Feria de Día y en el Cortijo de Torres.

Durante la semana de Feria, comprendida entre los días 16 y 23 de agosto, las labores se centrarán en la limpieza del Centro Histórico y el recinto Ferial. En ellas participarán un total de 198 puestos de trabajo, lo que supondrá la incorporación de 152 extras como refuerzo al servicio habitual; 75 vehículos entre vehículos recolectores, baldeadores, barredoras y vehículos de apoyo.

El dispositivo de este año mantendrá las novedades incorporadas en   recientes ediciones. Entre estas cabe destacar la utilización de papeleras de cartón en el Centro Histórico y zona de juventud del Real, que gozan de una muy  buena acogida entre los malagueños. En total, se distribuirán 5.000 unidades de papeleras de cartón y 1.410 papeleras de 50 litros de capacidad. Además, durante la Feria se emplearán barredoras con cepillos con mayor densidad de pelo, y sopladoras manuales y en los servicios de baldeo mixtose utilizará un producto de limpieza ecológico y biodegradable que facilita la absorción de malos olores.

DISPOSITIVO PREVIO A LA FERIA

Los trabajos de limpieza previstos por el Área de Medio Ambiente comienzan semanas antes de la celebración de la Feria, con un calendario establecido desde mediados del mes de julio hasta prácticamente la totalidad del mes de agosto. Con este dispositivo se pretende atender correctamente las necesidades, no sólo de la propia fiesta en sí, sino también de todos los trabajos anteriores y posteriores a la fiesta. Las actuaciones se centran básicamente en apoyar a los Servicios Operativos del Ayuntamiento, comerciantes, hosteleros, peñas y entidades que gestionan las casetas, para la puesta a punto del Real de la feria. Los trabajos se prolongarán hasta el día 29 de agosto.

Para  el periodo previo a la Feria, en concreto del 11 al 15 de agosto, las principales actuaciones previstas son:

  • Limpieza de accesos a la ciudad.
  • Limpieza de zonas de influencia del recinto Ferial.
  • Limpieza del propio recinto del Cortijo de Torres.
  • Reparto de contenedores y vaciado de los mismos.
  • Instalación de un refuerzo de papeleras en el centro histórico y en el Cortijo de Torres.
  • Tratamiento anti polvo en las zonas de aparcamiento dispuestas para el recinto Ferial.

El equipo necesario para realizar todas estas tareas, contará con 54 operarios y un total de 16 vehículos.

DISPOSITIVO ESPECIAL EN EL CENTRO

Este año se montará  de nuevo un dispositivo de limpieza especial para atender la limpieza posterior de la romería al Santuario de la Victoria que celebrará el sábado 16 de agosto. Por otro lado, la tradicional " caravana " de Limasa que, partiendo del inicio de la Calle Larios recorre ésta hasta las plazas del Carbón y el Siglo y baja por Molina Lario, para repetir dicho recorrido limpiando y baldeando, sufrirá un ligera modificación, incorporando al final de la misma los equipos correspondientes a la caravana Norte, la cual cambiará el sentido de su recorrido, iniciándose en Plaza del Siglo y dirigiéndose en sentido norte hacia la Plaza de la Merced por calle Granada.

Para los domingos 17 y 24 de agosto, Limasa tiene previsto un servicio extraordinario con el refuerzo de 72 operarios.

La última fase, correspondiente a la limpieza de residuos  del desmontaje del recinto de Cortijo de Torres, se prolongará desde el 25 al 29 de agosto. Limasa procederá a la limpieza general tras el desmontaje de las casetas, concentrando la mayor parte de sus esfuerzos en el Cortijo de Torres. Para atender dicha demanda, se contará con 25 operarios, un vehículo recolector, 3 vehículos baldeadores y tres vehículos de apoyo.

 

DETALLE DEL DISPOSITIVO EN PLANOS CALLEJEROS: pinchando en el documento adjunto pueden descragar los recorridos que efectuarán los equipos de trabajo

Documentos adjuntos