NAVIDADES VERDES EN LIMASA

NAVIDADES VERDES EN LIMASA

Limasa apuesta por una navidad más limpia con nuestro medio ambiente

Llegan las navidades y el consumo se dispara: más plásticos, más energía y más residuos que nunca. Se suele generar en peso un 40% mas de basura y en volumen un 80% mas que en epocas normales porque las cajas que se tiran se suelen hacerlos sin plegar.Por eso Limasa quiere concienciar a los ciudadanos en que hay que reutilizar, reducir y reciclar todo lo que podamos.

Algunos consejos para poner en practica en estas fechas:

  • Regala con papel de regalo creativo: reutiliza papel periodico o folios usados y decóralo. Tarjetas navideñas que ya no sirvan, papel de envoltorio usado, cajas de zapatos decoradas, incluso viejas telas pueden servir como papel de regalo original. Haz que el envoltorio este tan personalizado como el regalo y llama la atencion!
  • No tires el envoltorio de los regalos que recibas, puede servir para otras ocasiones.
  • Una forma económica para evitar este problema es elegir productos con envases retornables.
  • Evita las bolsas de plástico que dan en los comercios. Te recomendamos hacer la compra con tu propia bolsa de tela o con un carrito. Si tienes que recurrir a las bolsas de plástico al menos reutilízalas como bolsas de basura.
  • Evita los productos de usar y tirar: manteles, servilletas y vasos.
  • Intenta reducir la cantidad de basura diaria que se produce en casa y utiliza adecuadamente  los contenedores de reciclaje específicos para cada materia. No compres productos con envases o envoltorios excesivos o superfluos. Los envases, a ser posible, que sean pocos y reutilizables.                            

                           Por ti, por mi, por el futuro, ¡Recicla!!!