MEDIO AMBIENTE TRASLADA LOS CONTENEDORES DE LAS CALLES FRESCA Y SALINAS A DUQUE DE LA VICTORIA

MEDIO AMBIENTE TRASLADA LOS CONTENEDORES DE LAS CALLES FRESCA Y SALINAS A DUQUE DE LA VICTORIA

Se han colocado carteles advirtiendo del cambio a sus usuarios habituales, cuya colaboración es necesaria para conservar estas vías libres de residuos

El Área de Medio Ambiente ha trasladado esta noche pasada los cuatro contenedores de basura orgánica que hasta ahora permanecían en la calle Fresca y los tres situados en la calle Salinas hasta la isla ecológica de contenedores soterrados de la calle Duque de la Victoria. Este cambio ha supuesto una importante mejora de la imagen de ambas vías, muy visitadas dentro de los itinerarios turísticos del Centro de Málaga, en las que el mal uso de los contenedores generaba " un punto negro " en materia de limpieza y ejercía un impacto visual negativo, por lo que se había solicitado su traslado.

Tras la reubicación de los contenedores, se ha procedido a realizar una limpieza a fondo de la zona en la que se encontraban, y se han situado carteles para avisar sobre el cambio de ubicación. El Área de Medio Ambiente solicita la colaboración de los ciudadanos, hosteleros y comerciantes, que eran usuarios habituales de estos depósitos a fin de que trasladen sus bolsas hasta el nuevo punto de recogida. Limasa mantendrá el servicio de retirada de basura dos veces al día en la calle Duque de la Victoria, la misma frecuencia con la que estaba realizando el servicio en las calles Fresca y Salinas, para mantener también el nuevo emplazamiento libre de cualquier posible acumulación de residuos. En la calle Duque de la Victoria se situarán en total seis contenedores y no siete, para que no estén próximos a los establecimientos existentes.

El Servicio Técnico de Limpieza del Área de Medio Ambiente reforzará durante los días posteriores al traslado la inspección en las calles Fresca y Salinas para evitar el depósito de bolsas de basura o residuos en las zonas en las que se situaban hasta ahora los contenedores, habiendo solicitado también el apoyo de la Policía Local para dicha supervisión y vigilancia en horarios de tarde y noche.