MAYORES POR EL MEDIO AMBIENTE

MAYORES POR EL MEDIO AMBIENTE

Fomento del reciclaje entre la población mayor

En el marco de la segunda ediciónde este programa impulsado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente junto con los Sistemas Integrados de Gestión de Envases ECOEMBES y ECOVIDRIO y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias , IDEA, entidad que volverá desarrollar las labores de Secretaría Técnica para Andalucía Oriental ha seleccionado al Centro Ambiental de Málaga como uno de los puntos de la agenda de la edición 2012.

El programa consta de tres jornadas para la concienciación. El primer día se celebra un taller práctico de residuos, junto con la exposición " lo que dejamos atrás " , para concienciar sobre la necesidad de realizar un consumo responsable y sostenible, así como una correcta gestión de los residuos. A su vez, se hace una reflexión abierta y participativa sobre los problemas asociados a los residuos.

El segundo día tiene lugar una visita guiada a una planta comarcal de tratamiento y gestión de residuos, que en este caso será el Centro Ambiental de Málaga y el tercero un taller de puesta en común y conclusiones para el intercambio de experiencias.  

Esperamos ansiosos la visita del grupo y deseamos que este compromiso medioambiental sirva de ejemplo para todos los que tenemos algo que hacer en el cuidado de nuestro entorno.