MÁLAGA CÓMO TE QUIERO?! CONTINUA SU MARCHA

MÁLAGA CÓMO TE QUIERO?! CONTINUA SU MARCHA

Vecinos de Palma Palmilla se suman a la campaña de concienciación vecinal

LIMASA MÁLAGA CÓMO TE QUIERO?!

Durante la tarde de ayer jueves 12 de junio, vecino del Distrito de Palma Palmilla llevaron a cabo acciones de concienciación por las calles del barrio. 

Los vecinos están organizados dentro del Plan Comuntario Proyecto Hogar, una experiencia única de participación ciudadana en la ciudad de Málaga que pretende colocar a la ciudadanía de Palma-Palmilla en el centro de las decisiones públicas antes, durante y después de su ejecución. Además, sirve de coordinación entre colectivos, asociaciones, administraciones públicas y otro tipo de entidades y profesionales que desarrollan su actividad en el barrio.

Esta iniciativa se impulsó a finales de 2005 por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Málaga. PP, PSOE e IU aprobaron por unanimidad el inicio de lo que hoy conocemos como Plan Comunitario Palma Palmilla Proyecto Hogar. Durante los años siguientes vecinos y técnicos públicos y de asociaciones recibieron formación y elaboraron un diagnóstico de los problemas del barrio, para posteriormente desarrollar acciones de sensibilización.

En concreto, la acción desarrollada ayer consistió en colocar adhesivos en los contenedores del barrio en los que les recuerda a los vecinos el horario  de uso de los contendores y la importancia de cerrar las tapas luego del uso.