MÁLAGA CÓMO TE QUIERO?!

MÁLAGA CÓMO TE QUIERO?!

El Ayuntamiento promueve una campaña para que los ciudadanos se impliquen en el cuidado de la ciudad

Málaga como te quiero?!

El Ayuntamiento de Málaga ha presentado hoy la campaña de concienciación ciudadana " Málaga cómo te quiero!? " , promovida por el Área de Medio Ambiente y Limasa, para potenciar entre la ciudadanía la necesidad de que se implique en el cuidado de su entorno. Esta iniciativa medioambiental tiene como objetivo crear vínculos con la ciudadanía, apelando a su sentimiento de pertenencia a Málaga, independientemente de dónde haya nacido. Todo ello, partiendo de la base de que las ideas " Málaga, te quiero " o " Málaga, te llevo en el corazón " transmiten a los ciudadanos que los pequeños gestos de cada día son los que hacen mucho por la ciudad a la que tanto aman y quieren.

La intención de la nueva campaña es trasladar a la ciudadanía que el vínculo que le une al lugar en el que vive también conlleva ciertas responsabilidades, porque es el cuidado de aquello que es de todos y se quiere. Los organizadores de esta iniciativa parten así de la base de que " la ciudad es la casa de todos " , por lo que se han propuesto despertar un instinto protector hacia ella. 

El trabajo que se realizará para conseguir este objetivo girará en torno a un mismo concepto: hacer partícipe a todo aquel que se sienta malagueño y quiera lo mejor para la ciudad, entendido también como lo mejor para ellos mismos, de modo que esa mejora pueda ser parte de una proyección mayor vinculada al turismo y al desarrollo económico.

" Málaga cómo te quiero!? " es un proyecto muy ambicioso de concienciación ambiental que pretende cambiar actitudes de respeto al medio ambiente y los espacios públicos. Una de las herramientas que más peso tendrán en el desarrollo de la campaña serán los medios sociales. La base de esta estrategia estará sostenida por un blog a través del que se informará, se concienciará y se propondrán acciones que impliquen al ciudadano a tomar la iniciativa. 

Además, se recurrirá al uso de las distintas redes sociales desde las que se crearán una comunidad online: Twitter (bajo la etiqueta #mlgctq), Facebook, Instagram. En todas ellas se usará un estilo editorial cercano y que pueda ser entendido por todos invitando a la participación.

Esta estrategia online contará también con el desarrollo de acciones puntuales tales como un flashmob de presentación, un concurso de seguidores o una red de bloggers e influencers que se sumen al proyecto y sirvan como referencia para que generen corrientes de opinión y prescripción en la red, entre otras.

LA MARCA
La marca " Málaga cómo te quiero!? " es directa y sencilla. El trabajo se ha desarrollado para que funcione a modo de icono. La M mayúscula es la letra de la ciudad, seguida de un corazón que con la tilde se convierte en una hoja, trasladando de este modo también la idea de salubridad y medio ambiente. El recurso a la doble puntuación cerrando el lema deja en manos del lector la elección de por cuál de los dos signos se siente aludido: la interrogación abre una puerta a que el ciudadano se pregunte a sí mismo si responde con hechos a la declaración de amor por Málaga, mientras que la exclamación es una muestra de satisfacción por poder dar una respuesta positiva a esa cuestión.

En cuanto al color azul, está vinculado a la limpieza, el medio ambiente, al cielo y al mar, éstos últimos, iconos muy vinculados a la propia idiosincrasia de la ciudad.


PARTICIPACIÓN EN DÍA DEL RECONOCIMEINTO DEL PERRO

El domingo 08 de junio estuvo presente en el Día del Reconocimiento al perro, donde el contenido se centró en la concienciación a favor de la recogida de excrementos de las mascotas por parte de sus propietarios.