LIMASA EN SEMANA SANTA

LIMASA EN SEMANA SANTA

Balance de los trabajos desarrollados en el ejercicio 2014

LIMASA - LA SEMANA SANTA EN NÚMEROS

La festividad de Semana Santa es para nuestra empresa uno de esos grandes acontecimientos que cada año debemos afrontar con un operativo de limpieza bastante cuantioso, ya que supone un notable incremento de la plantilla.

Este operativo de limpieza se desarrolla en todas las zonas afectadas por los recorridos procesionales, implicándose en el mismo no sólo los tres turnos de trabajo habituales, sino que también se crean para la ocasión nuevos turnos con horarios especiales, amoldándonos a las necesidades que se originan por este evento.

El operativo de limpieza principal se inicia sobre las 03:00 horas de la madrugada en la Alameda Principal, adentrándose poco a poco en el Centro Histórico, y finalizando sobre las 09:00 horas de la mañana, momento en el que las calles sobre las que se ha actuado suelen presentan un aspecto muy distinto al que nuestros servicios se encontraban durante la madrugada. Después, durante los turnos de mañana y tarde, se realizaban los trabajos de mantenimiento y repaso de limpieza previo a los desfiles y durante el transcurso de los mismos.

El balance final que hacemos del trabajo desarrollado en esta Semana Santa roza el sobresaliente, ya que siempre podemos mejorar algunos aspectos. 

Artífices de este resultado tan satisfactorio son todas aquellas personas que han participado, tanto en los preparativos que acontecieron las semanas previas, como aquellos implicados directamente en la realización de los servicios. No podemos dejar de destacar la rápida y efectiva actuación de los servicios de limpieza que durante esta Semana Santa han hecho un gran esfuerzo para que nuestra ciudad permaneciera limpia, cuyo esfuerzo y buen hacer ha permitido que al término de cada procesión, las calles del centro de Málaga volvieran a relucir con una rapidez y resultado magníficos.

Especial importancia ha tenido este servicio de limpieza viaria y recogida de residuos durante los días de mayor concurrencia, en las zonas que han quedado especialmente sucias después de toda una noche en la que se concentraron miles de personas en ellas.

El buen hacer durante estos días ha colaborado significativamente en la buena imagen de la ciudad que se han llevado los miles de turistas que visitaron Málaga durante la Semana Santa.

Como apoyo al servicio de Semana Santa se han instalado unas 416 papeleras antivándalicas, se han utilizado 1.333 papeleras de cartón  y se han repartido 96.000 bolsas para la recogida de residuos de los ciudadanos asistentes a las procesiones.