La Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa de la UMA celebra su Novena Jornada Anual

La Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa de la UMA celebra su Novena Jornada Anual

El Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA) ha acogido este lunes la novena Jornada Anual de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Corporativa, con el lema 'El efecto Tractor de las grandes empresas en la gestión preventiva de las Pymes. Casos de buenas prácticas'.

La jornada, que ha sido organizada por la Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga, ha estado enfocada a contribuir al intercambio de experiencias, dando a conocer diversos ejemplos y casos donde el efecto Tractor de las grandes empresas sobre su entorno de negocio, empresas contratistas y clientes, ha favorecido la mejora de la gestión de la prevención de riesgos laborales.

El acto de apertura de estas jornadas ha contado con la presencia del rector de la UMA, José Ángel Narváez; el vicerrector de Proyectos Estratégicos de la UMA, Víctor Muñoz; el director general de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Empleo, Jesús González Márquez; el gerente de Limasa, Rafael Arjona; y el director de la Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa, Juan Carlos Rubio Romero.

El programa ha contado con ponentes de las administraciones, sindicatos y empresas. La primera mesa redonda ha sido presentada por Jesús González Márquez, director general de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Andalucía, y en ella se ha abordado la visión de los agentes económicos y sociales del efecto tractor", donde estuvieron representadas tanto la Confederación de Empresarios de Andalucía como los sindicatos UGT y CCOO. Por otro lado, la segunda mesa redonda, bajo el título 'El efecto tractor de las grandes empresas' ha estado moderada por Miguel Ángel Pérez Alonso, director de Planificación y Desarrollo de Limasa, y ha contado con la presencia de las empresas Intercarretillas, Agrohispania, Servilimpsa, Quironprevención y Limasa.

Posteriormente, ha tenido lugar la conferencia 'La nueva norma ISO 45001 para la gestión preventiva y su Efecto Tractor', impartida por Francisco Martín Santamaría, director regional de la zona Sur y Canarias de Bureau Veritas. El cierre de la jornada lo ha realizado el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA, Rafael Ventura Fernández, acompañado por Alejandro Rodríguez Gómez, director de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga y por Juan Carlos Rubio Romero.

via: EUROPA PRESS