IV Feria Andaluza de Tecnología Ingeniería, Robótica y Programación

IV Feria Andaluza de Tecnología Ingeniería, Robótica y Programación

La Feria Andaluza de Tecnología llega este año a su cuarta edición. Reuniendo este viernes día 18 a unos 4.000 jóvenes en la ETSI Informática, en el campus de Teatinos.

La Feria Andaluza de Tecnología es un encuentro con carácter anual donde el alumnado tiene la oportunidad de mostrar el trabajo que en torno a las Tecnologías, la Programación y la Robótica realizan durante el curso escolar.

Un trabajo fruto del esfuerzo colectivo que potencia la colaboración entre grupos de estudiantes para el desarrollo de proyectos que favorezcan la cultura del emprendimiento, el esfuerzo, la creatividad y la innovación.

Esta edición se presentan 250 proyectos realizados por estudiantes, desde Primaria a Bachillerato, de 150 centros educativos andaluces. Está organizado por la Asociación del Profesorado de Tecnología de Andalucía (APTA) y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga.

Los participantes mostrarán sus artefactos y proyectos físicos o digitales durante el desarrollo de la muestra, compartiendo experiencias y conocimiento con el resto de asistentes y visitantes.

Durante toda la mañana del viernes más de 130 colegios e institutos visitarán la FANTEC18, donde conocerán los trabajos realizados por los estudiantes, participarán en talleres relacionados con las tecnologías, la programación, los videojuegos o la ciberseguridad y asistirán a diversas demostraciones tecnológicas.

LIMASA participa como partner de la aplicación Gweet que ha sido desarrollado por empresa tecnología Gecor. Aplicación centrada en la escucha activa del ciudadano  y su incidencia sobre la suciedad de la ciudad. Esta aplicación que ya ha está siendo implantada en varios empresas nacionales e internacionales se basa en la importancia no solo que el ciudadano hable, sino el hacerle ver que es atendido y respondido.

En definitiva se trata de reconocer su trabajo y mostrarles las posibilidades que se les presentan si continúan desarrollando su potencial en el ámbito STEM (Ciencias, Tecnologías, Matemáticas e Ingenierías).

FANTEC es un espacio de reconocimiento, convivencia e innovación entre el alumnado de diferentes niveles educativos y procedencias, donde en colaboración con empresas, organismos e instituciones, los estudiantes se convierten en los protagonistas absolutos del evento.