INNOVACIÓN SOSTENIBLE EN LIMPIEZA

INNOVACIÓN SOSTENIBLE EN LIMPIEZA

Productos biodegradables para la limpieza de grafitis

Limasa consciente de la importante afección ambiental de los productos químicos que pueda utilizar en las operaciones de limpieza, está realizando investigaciones a través de la División de Limpieza para minimizar los aspectos ambientales de los productos de eliminación de grafitis optimizando al mismo tiempo su efectividad.

Estas operaciones de innovación tienen como base nuestra gestión de Cooperación Empresarial y para ello se ha contado con la Empresa Proliser, S.L., la cual como parte de nuestro proceso de investigación de nuevos productos, ha realizando esta mañana, día 25 de febrero, una demostración de efectividad de productos de la Gama A.G.S. (Anti graffiti System®) en el Parque San Miguel de Málaga.

Estos productos demostraron tener una efectividad cercana al 100% de eliminación de pintadas y sombras en piedra artificial y piedra natural, ambas superficies de gran porosidad.

Son productos novedosos para nuestra ciudad pero que llevan más de 20 años en el mercado español y más de 40 años funcionando en  otros puntos del mundo. Además son productos biodegradables y respetuosos con el medio ambiente, que alcanzan el punto óptimo de eficacia en combinación con agua caliente a presión. Atendiendo a las características del equipo de trabajo del que disponemos en Limasa, se hicieron también pruebas con agua fría. En ambos casos el resultado fue altamente satisfactorio.

Posteriormente la fachada se protegió con imprimación antipintadas de microceras, con base de agua libre de disolventes, que protegerá el  paramento dejando transpirar las piedras, y facilitando las futuras limpiezas de pintadas con la simple aplicación de agua caliente a baja presión,  siendo aún más respetuosos con el medio ambiente, ya que no se utilizará ningún producto de limpieza.