INICIATIVA DE LIMASA PARA LA ELIMINACION DE GASES CONTAMINANTES MEDIANTE LA NANOTECNOLOGIA

INICIATIVA DE LIMASA PARA LA ELIMINACION DE GASES CONTAMINANTES MEDIANTE LA NANOTECNOLOGIA

Limasa se une al proyecto de la nanotecnología en sus motores a través de la empresa H2CER.

LIMASA NANOTECNOLOGIA

Actualmente la manera más eficaz de disminuir el consumo de una flota de vehículos muy rodados, es cambiarlos por otros nuevos, lo cual representa asumir un elevado coste.El procedimiento es sencillo. Primero se hará una medición de compresión de los cilindros, luego se aplicará el producto y se volverá a realizar una medición de compresión para ver el resultado.

 Esta tecnología se presenta eficaz para recuperar la compresión de los motores a partir de 80.000 km, evitando tener que llevarlos al taller para rectificar los cilindros. La nanotecnología es una ciencia aplicada a la manipulación de materiales a nivel de átomos y moléculas, trabajando a escala nanométrica, es decir 1 x 10-9 metros. Con esta tecnología se está consiguiendo aportar en el campo de la automoción  soluciones a los problemas asociados a los desgastes en los motores. La pérdida de compresión en un motor provoca una disminución del rendimiento térmico, y consecuentemente aumento del consumo específico y de las emisiones contaminantes. Formando una matriz de nanopartículas de metales, se introducen en el motor a través del sistema de engrase, y debido a su tamaño son capaces de llegar a través de los filtros hasta las zonas desgastadas del motor (cilindros, camisas.); Una vez allí, en las zonas de máximo desgaste por el rozamiento, la presión y la temperatura en esos puntos hacen que las partículas nanometálicas adquieran características tribo-activas (basado en las fuerzas de VAN DER WAALS), liberando el contenido de las nanoesferas, el que va a remplazar el metal perdido por desgaste, reconstituyendo las superficies dañadas al cubrir microfisuras y rayado de hasta 20 µ.En consecuencia el motor recupera la compresión y por tanto las presiones óptimas de trabajo, lo cual redunda en una mejora notable del proceso de combustión y una disminución del porcentaje de residuales.

  Las ventajas de esta tecnología son las siguientes: 

- Mejora las presiones de trabajo, y por tanto recupera la potencia y el par motor originario, disminuyendo el consumo específico.

 - Mejora la combustión, disminuyendo consecuentemente las emisiones de CO, así como la de hidrocarburos sin quemar y partículas sólidas.

 - Mejora la rumorosidad propia de los motores muy rodados, atenuando el nivel de ruidos y vibraciones del motor, aportando un mayor confort de la marcha.

 - Una remetalización evita tener que abrir el motor para reparar, permitiendo alargar la vida de los motores muy rodados disminuyendo el consumo, las emisiones y la factura de taller.

La empresa H2CER H2cer Biogest Servicios S.L.L. es una empresa de servicios energéticos (ESE) especializada en ahorros de combustible. Realizan auditorías energéticas a flotas de empresas e instituciones.Preparan un plan de mejoras, implantan soluciones tecnológicas en las mecánicas y ayudan a los conductores a conseguir los objetivos de reducción de emisiones y consumos. Monitorizan los vehículos y, con ello, realizan seguimientos de las mejoras técnicas y modos de conducción, lo que les permite evaluar y certificar los resultados.