INFORME DE PROGRESO 2013

INFORME DE PROGRESO 2013

Edición validada y publicada en la web del Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact)

LIMASA - INFORME DE PROGRESO 2013

Conscientes de la importancia de la transparencia y la comunicación con nuestros grupos de interés, Limasa publica una serie de Informes y Memorias de forma periódica o excepcional según sea el caso.

En este caso, publicamos el Informe de Progreso 2013, incluyendo incluyendo los compromisos con el Pacto Mundial de Director Gerente y el Vicepresidente del Consejo de Administración.

El Informe de Progreso responde a la decisión de  adherirse a la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad empresarial y desarrollo sostenible del mundo, orientada a la generación de valor compartido entre nuestros miembros. Dicha adhesión responde al apoyo de la misión de favorecer la sostenibilidad empresarial mediante la implantación de 10 Principios universales de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción, en la estrategia y las operaciones diarias de todo tipo de entidades. 

A través del Informe de Progreso informamos de forma anual sobre las acciones realizadas por Limasa en la implementación de los 10 Principios del Pacto Mundial a sus grupos de interés siguiendo la política de Naciones Unidas. El documento está planteado en términos de medición del progreso: no se trata de cumplir al 100% con los Diez Principios, el objetivo es ir progresando en ellos.

El Informe de Progreso es una demostración importante por parte del participante del compromiso adquirido con el Pacto Mundial y sus Principios. Además, es una herramienta para: 

  • Ejercer el liderazgo
  • Facilitar el aprendizaje
  • Estimular el diálogo
  • Promover la acción
Para ver la versión on-line del Informe de Progreso 2013 pincha aquí