INCORPORACIÓN DE VEHÍCULOS 100% ELÉCTRICOS A LA FLOTA

INCORPORACIÓN DE VEHÍCULOS 100% ELÉCTRICOS A LA FLOTA

El proyecto Zem2All estudiará los nuevos servicios y las ventajas de la movilidad eléctrica en las ciudades.

LIMASA PARTICIPA EN UN PROYECTO DE MOVILIDAD ELÉCTRICA EN MÁLAGA

Con la recepción de 3 unidades del modelo Mitsubishi i-MIEV se inicia la fase de pruebas de estos vehículos 100% eléctricos así como de patrones de conducción y desplazamiento en la empresa, que aportrán información al proyecto global Zem2All.

Dicho proyecto, que cuenta con una inversión de 60 millones de euros y cuatro años de duración, se desarrolla mediante la colaboración entre empresas japonesas lideradas por Mitsubishi Corporation, Mitsubishi Heavy Industries e Hitachi, y las empresas españolas lideradas por Endesa, Telefónica y Sadiel.

Zem2All contempla la introducción de una flota de unos 200 vehículos eléctricos, alrededor de los cuales se desarrollarán e integrarán las tecnologías necesarias de infraestructuras (220 puntos de recarga normal y 16 puntos de recarga rápida), de comunicaciones, de optimización de la red de distribución energética y de interacción con el usuario. El objetivo es desarrollar así un marco de interacción en el cual todos los agentes implicados de la movilidad eléctrica (vehículos, usuarios, ayuntamiento, ciudadanos, puntos de recarga, red de distribución, etcétera) puedan comunicarse y operar.

COLABORAMOS Y APOYAMOS EL PROYECTO QUE  HARÁ DE MÁLAGA EL MODELO A SEGUIR DE LAS CIUDADES SOSTENIBLES DEL FUTURO

Asimismo, pretende servir como prueba real del funcionamiento y la aceptación por los ciudadanos de la movilidad eléctrica y permitirá evaluar el impacto de este tipo de automoción en lo relativo al nivel de emisiones contaminantes y el consumo de energía dentro de una comunidad.

Esta iniciativa fue presentada en el ámbito del programa de colaboración entre los gobiernos español y japonés JSIP (Japan Spain Innovation Program).

A modo informativo recordaremos los principales motivos argumentados por los potenciales usuarios de estos vehículos eléctricos:

  • El ahorro de energía y, en consecuencia, la reducción del coste de transporte que, en función del tipo de tarifa y el tramo horario utilizado en la recarga, puede ser de incluso 1 € para 100 kilómetros.
  • El interés, en la proyección de unos valores asociados al consumo responsable de energía y al compromiso con el medio ambiente.