INAUGURACIÓN DE LA PLAYA CANINA

INAUGURACIÓN DE LA PLAYA CANINA

La zona acotada está situada a continuación del arroyo de Totalán

LIMASA - PLAYA CANINA ARROYO TOTALÁN

Los alcaldes de Málaga y el Rincón de la Victoria, Francisco de la Torre, y Francisco Salado, respectivamente, han visitado este domingo la nueva playa canina situada entre ambos términos municipales, y con la que ambas entidades locales han recuperado una franja del litoral no catalogada como zona de baño.

La Playa Canina ocupa más de 600 metros lineales, aproximadamente unos 18.000 metros cuadrados y está situada a continuación del arroyo de Totalán que delimita y separa la playa del inicio del paseo marítimo del municipio del Rincón de la Victoria.

Para que este espacio pueda ser utilizada por las mascotas se han realizado una serie de trabajos de acondicionamiento entre los que cabe destacar el movimiento de tierras, el desbroce, la dotación de puntos de agua, así como de cartelería informativa y de normas de uso. La inversión conjunta llevada a cabo entre la Demarcación de Costas, y ambos ayuntamientos para que esta playa pueda estar funcionando durante todo el año ronda los 30.000 euros.

Así, por parte de la Demarcación de Costas se ha llevado a cabo los movimientos de arena; por parte del Ayuntamiento de la capital la dotación de equipamientos, mientras que la aportación del Consistorio de Rincón de la Victoria corresponde al mantenimiento y limpieza de la playa, así como el suministro de los puntos de agua.

La puesta en marcha del nuevo espacio es consecuencia de la moción aprobada en pleno municipal en la que se aprobó la creación de la playa canina que finalmente se ha ubicado en una zona no catalogada para el baño por imposibilidad legal de hacerlo en otras playas catalogadas como zona de baño.