FORMACIÓN AMBIENTAL EN CENTROS DE ADULTOS

FORMACIÓN AMBIENTAL EN CENTROS DE ADULTOS

Acciones de sensibilización durante la Semana Blanca

LIMASA. FORMACIÓN AMBIENTAL EN CENTROS DE ADULTOS

Las acciones de sensibilización realizadas por LIMASA a diario no se han visto afectadas por el descanso escolar de la Semana Blanca, aprovechando estos 3 días para atender solicitudes de formación y sensibilización medioambiental de colectivos de adultos.

Tal es el caso del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre, del Centro de Inserción Social "Evaristo Martín Nieto" y el Centro de Servicios Sociales de la Junta de Distrito Este de Málaga, entidades que reciben esta semana el Taller Informativo y Formativo de sensibilización Medio Ambiental impartido por monitores de LIMASA, en el marco del  Programa de Educación y Concienciación Ambiental Urbana con el itinerario denominado " La Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos en mi ciudad " , que tiene como destinatarios habituales a los alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Módulos Formativos de la ciudad.

Durante este taller, los participantes reciben en  primer lugar información sobre los conceptos básicos de reciclaje y luego las explicaciones de las actividades prácticas que se desarrollarían más adelante.

En la parte práctica del taller los participantes aprenden a dar forma y nueva vida o uso a materiales que normalmente solemos depositar en el contenedor de residuos. De esta manera, los participantes del taller pueden transformar hojas de periódico en bolsas de papel y envases tipo brick, de leche o zumos, en prácticos monederos.

La acogida tanto del personal del centro como de los propios internos visitados hasta hoy ha sido muy satisfactoria,  aprovechando la ocasión al término del taller para solicitar se repita la experiencia.