FIRMA DEL ACUERDO DE COMPRAVENTA DE REDUCCIONES VERIFICADAS DE GEI´s EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS CLIMA 2014

FIRMA DEL ACUERDO DE COMPRAVENTA DE REDUCCIONES VERIFICADAS DE GEI´s EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS CLIMA 2014

LIMASA prevé alcanzar 120.000 toneladas de CO2

FIRMA DEL ACUERDO DE COMPRAVENTA DE REDUCCIONES VERIFICADAS DE GEI´s EN EL MARCO

La Oficina Española de Cambio Climático ha seleccionado 42 Proyectos Clima en su convocatoria de 2014 que evitarán la emisión a la atmósfera de cerca de un millón de toneladas de CO2 equivalente. Entre los proyectos seleccionados se encuentra el presentado por ANEPMA (Asociación Nacional de Empresas Públicas del Medio Ambiente).

Para dar carácter oficial a este acuerdo y para dotarle de la formalidad que se merece, este martes 3 de febrero, se han reunido, en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Dña. Susana Magro, Directora General del organismo y D. Rafael Arjona Jiménez, Presidente de ANEPMA y Director Gerente de LIMASA, quienes firmaron el Contrato de Compraventa de Reducciones Verificadas de Gases de Efecto Invernadero en el marco de los Proyectos Clima 2014

Tras el acto de presentación de los proyectos seleccionados que tuvo lugar luego de la firma, la titular del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Dña. Isabel García Tejerina y Rafael Arjona Jiménez mantuvieron un encuentro informal en el que intercambiaron impresiones sobre el presente y futuro de las emisiones a la atmósfera de CO2 del sector residuos entre otros temas de interés.

LIMASA se posiciona como la primera empresa de ANEPMA (Asociación Nacional de Empresas Públicas del Medio Ambiente) en presentar su propuesta de reducción de gases de efecto invernadero, con un horizonte en los próximos 4 años que se estima alcance las 120.000 toneladas de CO2, producto del tratamiento del biogás de vertedero en la Planta de Desgasificación y Cogeneración llevado a cabo en el Centro Ambiental de Málaga " Los Ruices " .

¿Qué son los Proyectos Clima? Los Proyectos Clima tienen como objetivo el desarrollo de iniciativas que reducen emisiones en sectores como el transporte, la agricultura o los residuos (los denominados sectores difusos), a través de la compra de esas reducciones por parte de la Oficina Española de Cambio Climático, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La tercera convocatoria de los Proyectos Clima, puesta en marcha a principios de 2014, ha supuesto la adquisición de reducciones de emisiones de estos 42 proyectos. Mediante el Fondo de Carbono, el Ministerio adquiere reducciones verificadas de emisiones de los Proyectos Clima, proyectos de mitigación del cambio climático desarrollados en España que contribuyen a evitar emisiones de gases de efecto invernadero en los sectores difusos, al tiempo que generan actividad económica sostenible y promueven el empleo en nuestro país.