ECOVIDRIO PRESENTA SU NUEVA CAMPAÑA "RECICLAS O COLLEJAS"

ECOVIDRIO PRESENTA SU NUEVA CAMPAÑA "RECICLAS O COLLEJAS"

Bajo el lema " Las excusas a la basura, el vidrio al contenedor verde " , apela a la conciencia de los ciudadanos con claridad y mucho humor

Ecovidrio

Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores de toda España, pone en marcha a partir del próximo lunes su nueva campaña de publicidad,  " Reciclas o Collejas " , dirigida a fomentar el reciclado de vidrio entre la ciudadanía. Se trata de la sexta campaña que Ecovidrio desarrolla a nivel nacional y su creación ha corrido a cargo de la agencia de publicidad Revolution.

" Reciclas o collejas " tiene el objetivo de continuar sensibilizando a los ciudadanos en la importancia de reciclar los envases vidrio. Bajo el lema,  " Las excusas a la basura, el vidrio al contenedor verde " ,se dirige especialmente a todas aquellas personas que continúan poniendo excusas para no reciclar. De esta forma la actriz Mariví Bilbao, protagonista de la campaña, es la encargada de desmontar esos pretextos propinando, de manera humorística, una colleja a todos esos ciudadanos.

La nueva campaña cuenta con un ambicioso plan de medios que incluye la difusión de sus tres spots en algunas de las principales cadenas de televisión del país.

Del mismo modo tendrá una importante presencia en Internet, gracias a las acciones específicas que se irán desarrollando durante todo el año. Para más información:

Agencia Ketchum Pleon - Gabinete de Comunicación de Ecovidrio 

Almudena Santamaría: 91 788 32 36 / Sara Fernández: 91 788 32 52

almudena.santamaria@ketchumpleon.com

sara.fernandez@ketchumpleon.com

Centralita: 91 788 32 00.

www.ecovidrio.es  - www.reciclavidrio.com

http://twitter.com/ecovidrio

http://www.facebook.com/reciclavidrio    

http://www.youtube.com/reciclavidrio

 

Diseñar y elaborar campañas que informen y sensibilicen a los ciudadanos es una de las labores fundamentales de Ecovidrio.

Este tipo de campañas han permitido, entre otros factores, que en 2011 se recuperaran un total de 681.183 toneladas de envases de vidrio para su posterior reciclado.

Según José Manuel Núñez-Lagos, director general de Ecovidrio, " Gracias al esfuerzo realizado por todos los ciudadanos, empresarios y administraciones públicas, cada día es mayor el nivel de sensibilización hacia el reciclado de vidrio en España, pero todavía hay muchas personas que se siguen apoyando en diferentes excusas para justificar el hecho de no reciclar vidrio.

Además de que los ciudadanos cuenten con un contenedor de vidrio cerca de sus hogares, actualmente España cuenta con 174.800 contenedores para el vidrio, es necesario que estén informados, entiendan la importancia que el reciclado de vidrio tiene para el medio ambiente y se sensibilicen, haciendo que cada envase de vidrio que consuman en sus hogares no acabe en el vertedero. Esta es la razón por la que diseñar y elaborar campañas que informen, conciencien y sensibilicen a los ciudadanos es una de las labores fundamentales de Ecovidrio " , concluye Núñez-Lagos.