DISPOSITIVO ESPECIAL PARA LA LIMPIEZA DE FERIA

DISPOSITIVO ESPECIAL PARA LA LIMPIEZA DE FERIA

Todo listo para una Feria más limpia que nunca

LIMASA LIMPIEZA FERIA

Los trabajos de limpieza previstos con motivo de la celebración de la Feria de Málaga avanzan según lo planificado, llegando a su fin la primera etapa y a punto de inicarse la segunda. La programación establecida para estas semanas tiene como objetivo atender las necesidades, no sólo de la Feria, sino también de todos los trabajos anteriores y posteriores a la fiesta, prolonganod de esta forma los trabajos hasta el día 31 de agosto.

Durante el periodo previo a la Feria, en concreto del 12 al 16 de agosto, las principales tareas de limpieza, llevadas a cabo por un equipo de 54 operarios y 16 vehículos, han sido: 

  • Limpieza de accesos a la ciudad.
  • Limpieza de zonas de influencia del recinto Ferial.
  • Limpieza del propio recinto del Cortijo de Torres.
  • Reparto de contenedores y vaciado de los mismos.
  • Instalación de un refuerzo de papeleras en el centro histórico y en el Cortijo de Torres.
  • Tratamiento anti polvo en las zonas de aparcamiento dispuestas para el recinto Ferial.

El equipo necesario para realizar tales tareas, contó con 54 operarios y un total de 16 vehículos.

Durante la semana de Feria, comprendida entre los días 17 al 25 de agosto, las labores se centrarán en la limpieza del Centro Histórico y el recinto Ferial. En ellas participarán un total de 163 operarios, lo que supone la incorporación de 147 extras como refuerzo al servicio habitual; 65 vehículos entre vehículos recolectores, baldeadores, barredoras y vehículos de apoyo. Además se van a emplear un total de 6.000 unidades de papeleras de cartón y 1.400 papeleras de 50 litros de capacidad.

Este año se montará  de nuevo un dispositivo de limpieza especial para atender la limpieza posterior de la cabalgata histórica que tendrá lugar el domingo 25 en el Paseo del Parque.  Igualmente, la tradicional " comitiva " de Limasa que, partiendo del inicio de la Calle Larios recorre ésta hasta las plazas del Carbón y el Siglo y baja por Molina Lario, para repetir dicho recorrido limpiando y baldeando y marca el final de la feria del Centro, este año de nuevo a partir de las 7 de la tarde, se mantendrá el refuerzo de una segunda " caravana " de menor tamaño, que partirá de la Plaza de la Merced y realizará su recorrido en sentido sur, a lo largo de Calle Granada, pero si entrar este año en la Plaza de Uncibay, y por Molina Lario hasta la Plaza de la Marina.

Para los domingos 18 y 25 de agosto, hay previsto un servicio extraordinario con el refuerzo de 70 operarios.

La última fase, correspondiente a la limpieza de residuos del desmontaje del recinto de Cortijo de Torres, se prolongará desde el 26 al 31 de agosto. Limasa procederá a la limpieza general tras el desmontaje de las casetas, concentrando la mayor parte de sus esfuerzos en el Cortijo de Torres. Para atender dicha demanda, se contará con 25 operarios, un vehículo recolector, 3 vehículos baldeadores y tres vehículos de apoyo.