DISPOSITIVO DE LIMPIEZA EN SAN JUAN

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA EN SAN JUAN

Información sobre el servicio especial de limpieza de playas con motivo de la celebración

LIMASA - LIMPIEZA PLAYAS SAN JUAN

El Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo especial de limpieza con motivo de la Noche de San Juan, que tendrá lugar este domingo 23 de junio. Para ello, las Áreas de Servicios Operativos, Playas, Medio Ambiente y Seguridad han coordinado este dispositivo para actuar los días domingo 23 de junio, lunes 24, y días posteriores. Además, desde el Ayuntamiento se quiere recordar a la ciudadanía que la Ordenanza Municipal de Uso y Disfrute de las Playas, en su artículo 19, indica que está prohibido realizar fuego directamente en el suelo de la playa, arena, piedras o rocas. Esta misma ordenanza recoge que sólo está permitida la realización de moragas, sin petición previa, la festividad de San Juan, la noche del Pregón de la Feria  y el día de la Procesión de la Virgen del Carmen en aquellas playas a las que afecte.

El domingo se desplegará un dispositivo preventivo especial para la  retirada de los enseres que se lleven con la intención de ser quemados, ya que la ordenanza prohíbe la quema en la playa. En este sentido y como medida preventiva, el Área de Playas va a retirar las pasarelas de madera que se colocaron en Semana Santa y volverán a instalarse pasada la Noche de San Juan y si permanecerán todas las nuevas de hormigón instaladas este año. En cuanto a la limpieza habrá dos dispositivos, uno situado en la zona Este y otro en la zona Oeste.

En la zona Este se realizará este sábado tareas de limpieza. El servicio empezará por la Malagueta y cubrirá las playas de la Malagueta, Caleta, Pedregalejo, El Palo, y El Dedo. La zona Oeste de la capital también contará con un dispositivo especial de limpieza el domingo 23 de junio. Este servicio actuará en las playas de  San Andrés y cubrirá las playas de la Misericordia y Sacaba.  Desde el Ayuntamiento, se pide la colaboración ciudadana para el uso de los contenedores habilitados en las playas.

La mañana del lunes 24 se prestará, además del servicio de limpieza ordinario de playas, un servicio extraordinario de refuerzo compuesto por 74 operarios y 19 vehículos. Asimismo, el día 24 estará operativo por parte del Área de Playas un refuerzo especial sobre lo habitual de un domingo.

Por su parte, Limasa tiene prevista actuaciones especiales los días posteriores a la celebración de San Juan. El dispositivo de limpieza baldeará los Paseos Marítimos de las playas de la capital.