CURSO DE FORMACIÓN DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

CURSO DE FORMACIÓN DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

El curso se efectuó el pasado 17 de enero en el centro de trabajo de La Térmica

LIMASA PIAGGIOS ELECTRICOS

Durante la jornada del 17 de enero, tuvo lugar el curso de conducción de vehículos eléctricos de la marca Piaggio  impartido por Enrique Sanchez, Delegado Técnico de Piaggio Vehículos Comerciales.

Este curso tiene como objetivo, además de la formación en referente a la correcta utilización de estas unidades de trabajo,  de informar a los operarios todas las ventajas ambientales que conlleva la incorporación de estos modernos equipos de trabajo en la flota.

Las más destacables son:

 

  • El ahorro de combustible que tiene este vehículo, con respecto a un vehículo térmico, viene dado por el consumo de energía aproximado por 100 kms. dentro de ciudad (este dato es muy importante, ya que el consumo urbano es mucho más elevado que el consumo mixto o el consumo extraurbano). Basándonos en estudios realizados en otras bases con un parque de vehículos eléctricos muy similares, se puede decir que el gasto por cada 100 kms es de aproximadamente de €2. Este dato dependerá del coste que tenga el kw en cada momento, pero el actual es el indicado.
  • Este vehículo tiene un valor de emisiones contaminantes " Zero " , a medición local. El vehículo no contamina mientras está circulando y realiza el trabajo.
  • En cuanto a las emisiones acústicas, destacamos que a vehículo parado son de 0Db (vehículo encendido) y en torno a los 35Db en movimiento (prácticamente imperceptible para el oído).
  • En cuanto a las labores que desempeña,  viene preparado con una caja basculante, con una capacidad de 2,5 m3 de volumen y una carga máxima homologada de 350 kg. La cuba es capaz de almacenar tanto residuos sólidos como líquidos.