CONSEJOS PARA ESTOS REYES: RECICLAJE DE LAS CAJAS DE CARTÓN

CONSEJOS PARA ESTOS REYES: RECICLAJE DE LAS CAJAS DE CARTÓN

La forma más eficiente de reciclarlas es aplastándolas, de manera que ocupen menos espacio.

LIMASA CONTENEDOR SOTERRADO PAPEL Y CARTÓN

Para evitar que los contenedores azules se saturen y para ayudar a mantener las calles limpias, te proponemos cinco consejos para colaborar con el reciclaje de papel y cartón de los regalos de los Reyes Magos:

 

TODO TU PAPEL Y CARTÓN, AL CONTENEDOR AZUL: estos reyes, como el resto del año, deposita todo tu papel y cartón usado dentro de los contenedores azules, porque el papel y el cartón son 100% reciclables.

SOLO PAPEL Y CARTÓN: no introduzcas en el contenedor azul otros materiales que no sean papel y cartón (como bolsas de plástico, cuerdas···).

PLIEGA LAS CAJAS: recuerda plegar las cajas antes de introducirlas en el contenedor para que no ocupen más espacio del necesario. Y si las cajas no caben, déjalas plegadas y atadas al lado del contenedor.

EVITA LOS DÍAS PUNTA: evita el mismo día 06 de enero e incluso el lunes 07 de enero. Si te resulta posible almacena en casa el cartón y el papel de los regalos, y deposítalo en el contenedor azul uno o dos días después.

TU PAPEL SE RECICLA SIEMPRE: la industria papelera española es la segunda más recicladora de Europa, solo por detrás de Alemania, y por ello puede garantizar el reciclaje del papel que se recoge.

 ¡CONTAMOS CON TU COLABORACIÓN!