COMPROMISO VECINAL EN EL BARRIO "LA CORTA"

COMPROMISO VECINAL EN EL BARRIO "LA CORTA"

La Asociación de Vecinos colabora con Málaga cómo te quiero?!

LIMASA MÁLAGA CÓMO TE QUIERO?!

La campaña de concienciación municipal Málaga cómo te quiero!? promueve desde el pasado mes de septiembre un concurso entre los colectivos vecinales de Málaga para que desarrollen acciones destinadas a aumentar su grado de compromiso y responsabilidad en el buen uso de los espacios públicos y de los equipamientos y servicios municipales. En total, han sido 16 las asociaciones vecinales que están participando en este concurso y se han desarrollado 15 acciones, que han contado con el correspondiente apoyo material y técnico por parte del Área de Medio Ambiente para su ejecución.

La actuación desarrollada en Málaga cómo te quiero!? plantea como principal novedad el papel de la administración, que pasa a ser secundario, dando todo el protagonismo a las asociaciones de vecinos. De esta manera, en vez de subvencionar acciones o proyectos, lo que se hace es premiar la consecución de objetivos de concienciación, de forma que se obtenga una mejora concreta de las condiciones del barrio sobre el que se actúa.

Dentro de este contexto, toma especial relevancia el proyecto presentado por la Asociación de Vecinos La Nueva Corta, que actúa sobre un barrio de especiales características socioeconómicas. Esta asociación está dando un nuevo rumbo a la implicación de los vecinos de esa barriada, en donde ya pueden observarse algunos avances alcanzados que han sido visitados hoy por los responsables del Área de Medio Ambiente. Así, con el apoyo de Málaga cómo te quiero!? y la Junta de Distrito Bailén-Miraflores,  los vecinos están ejecutando labores de mejora que incluyen acciones de decoro sobre las edificaciones, limpieza y mantenimiento de parterres, uso responsable de papeleras y contenedores y concienciación puerta a puerta, con reparto de materiales, para el buen uso de los contenedores y recogida de excrementos caninos.