CAMPAÑA INTERNA SOBRE BUENOS HÁBITOS EN EL TRABAJO

CAMPAÑA INTERNA SOBRE BUENOS HÁBITOS EN EL TRABAJO

Se basa en reflexiones sobre gestos y acciones diarias que se pueden mejorar en el ámbito laboral

LIMASA - CAMPAÑA INTERNA SOBRE BUENOS HÁBITOS EN EL TRABAJO

Consciente de la estrecha relación que mantiene con sus grupos de interés, en este caso la ciudadanía de Málaga, la empresa ha lanzado una campaña de comunicación interna en la que se destaca la importancia de alguno hábitos y actitudes frente al trabajo diario.

La cortesía y amabilidad con los vecinos, la buena imagen transmitida mediante el uso correcto de los uniformes de trabajo, el uso estrictamente necesario del teléfono móvil, el ritmo de trabajo constante pero seguro y el compañerismo, así como la importancia del cuidado de las instalaciones, vehículos y herramientas de trabajo en general son algunos de los temas que se han abordado.

La herramienta para transmitir estos mensajes se ha basado en la realización de una serie clips audiovisuales cortos en los que los trabajadores de Limasa has sido protagonistas. Desde una perspectiva cómica, se han planteado sketches con situaciones cotidianas, pero que guardan un conexión directa con los temas citados anteriormente, con el fin de plantear una comparación que invite a la reflexión sobre los gestos y acciones diarias que se pueden mejorar en el ámbito laboral.

Aprovechando la versatilidad y el atractivos de los elementos multimedia, los clips se han distribuido por medios y plataformas on line tales como la web corporativa de Limasa, el canal YouTube o incluso a través de WhatsApp. Mediante esta estrategia de distribución se ha intentado difundir el mensaje de manera accesible y fomentar la viralidad para llegar al mayor público posible. La implicación de los propios trabajadores provoca de manera inmediata el proceso de identificación entre el resto de compañeros, un mecanismo fundamental para la aceptación de cualquier mensaje presentado bajo el lenguaje audiovisual.

En pasadas campañas ya se informó al personal de las pautas de desarrollo de operaciones, de los riesgos y medidas preventivas propuestas por la empresa, la gestión de los equipos de protección individual, el correcto mantenimiento de equipos e instalaciones y las medidas de emergencia. La empresa entiende que la incorporación de esos requisitos, junto a los de calidad ambiental y los de responsabilidad social, es la garantía de brindar un servicio excelente basado en las personas y en su desempeño.

En Limasa creemos que la comunicación es una herramienta más de gestión que nos ayuda a alcanzar los objetivos que nos planteemos. La líneas de comunicación interna no sirven exclusivamente para ordenar los flujos de información o mejorar el clima laboral, también son un soporte a partir de cual podemos formar, motivar y organizar los modos de producción, actuaciones que luego se traducen en beneficios directos.

En definitiva, se pretende reforzar el concepto de calidad integral, transmitiendo que la calidad final de nuestros servicios, depende totalmente de la "calidad interna" con la que los generamos. Esto significa que la calidad se construye a través de todos los pasos que intervienen en la prestación del servicio, no sólo del desarrollo correcto de las operaciones, y que eso se traduce en la realización correcta, segura y eficiente de todas las actividades internas que se desarrollan en la organización.