CAMPAÑA "ESO NO SE HACE", GANADORA EN LOS PREMIOS ENTERPRISE 2.0

CAMPAÑA "ESO NO SE HACE", GANADORA EN LOS PREMIOS ENTERPRISE 2.0

Se alzó con el galardón de "Mejor campaña de publicidad on-line"

El Alcalde de Malaga, acompañado de la Concejala Delegada del Área de Medio Ambi

Los finalistas de cada una de las seis categorías que se dieron cita ayer en el Museo Thyssen de Málaga, tras más de 20 días de intensas votaciones en los que los lectores de la edición digital de La Opinión de Málaga les habían selecionado, para conocer el resultado de las deliberaciones del jurado de los Premios Enterprise 2.0, formado por: Juan González de la Cámara, director general de Grammata; Yusuf Hasan, diseñador y consultor de Scimago Lab; Julián Balerdi, responsable de Comunidad de Prensa Ibérica; Javier Atencia, de Mundo Digital; Rodolfo Tiestler, de Brantonr Consultores; Juande Mellado, director de La Opinión de Málaga; Fátima Fares, directora de la edición digital de La Opinión de Málaga; y Tomás Mayoral, director de zona de Prensa Ibérica Digital en Andalucía.

La campaña «Eso no se hace», desarrollada por la Agencia de Publicidad BabyDog, especializada en Comunicación Ambiental, para el Ayuntamiento de Málaga fue premiada con el galardón de Mejor campaña de publicidad online. La distinción la recogió El Alcalde de Málaga, acompañado de la Concejala Delegada del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Ana Navarro Luna.

Las seis categorías de los Premios Enterprise hacen incidencia en la importancia de internet en el mundo actual y en el uso que hacen empresas e instituciones de los distintos recursos que la red de redes ofrece al usuario.
Además de los galardones, anoche se entregaron las dos menciones especiales; la del público, que recayó en Agapea, con una valoración media de 9,5; y la mención especial a la Trayectoria Profesional, que fue para la Asociación de profesionales de la Información Digital de Andalucía y que recogió su vicepresidenta, Victoria Cabrera.

El galardón otorgado a "Eso no se hace" por el mensaje sobre la recogida de las deposiciones caninas.

Por el conjunto de campañas de sensibilización ambiental ciudadana " Eso no se hace "   llevadas a cabo desde el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Los formatos elegidos para estas campañas han sido Rich Media compuestos por  megabanner de 990×90 y robapáginas de 300×300. La creatividad se ha adaptado a la perfección al entorno digital respetando los parámetros básicos que logran evitar el intrusismo en la navegación. Sirva de ejemplo como todas las creatividades llevaban por defecto el audio desactivado y, en el caso del robapáginas, el usuario podía interactuar con el vídeo de una forma personalizada.

El conjunto de campañas recoge una idea fundamental: la colaboración de todos para mantener una ciudad limpia. Para ello se anima a los ciudadanos a reprender una conducta inapropiada , eso si con humor y buenas maneras. Y es que bajo el claim " Eso no se hace " , como si de niños se tratara,  nuestros vecinos pueden darnos " un tirón de orejas " al realizar actos incívico y poco respestuosos, reprendiéndonos y haciéndonos pasar mucha vergüenza.

La campaña se ha desarrollado a lo largo de todo el año y finalizará la primera semana de enero de 2013.  Tanto el megabanner como el vídeo que incluimos a continuación, corresponden a la cuarta fase de la Campaña de Sensibilización Ambiental " Eso no se hace " ,cuyo objetivo es  aumentar la concienciación entre los dueños de mascotas de la ciudad de Málaga en cuanto a la recogida de las deposiciones de sus mascotas cuando pasean por espacios públicos.