CAMPAÑA DE LIMPIEZA DE PATIOS DE COLEGIOS

CAMPAÑA DE LIMPIEZA DE PATIOS DE COLEGIOS

El balance del servicio prestado entre los días 21 de agosto y de 10 septiembre arroja más de 100 actuaciones

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Medio Ambiente, realizó labores de limpieza, poda y desbroce en instalaciones educativas de la ciudad de cara al inicio del nuevo curso escolar 2012-2013, ccontabilizando al final de la campaña 118 actuaciones.

En concreto, se ha tratado de la puesta a punto de centros públicos tanto de Infantil, Primaria, Especial y Secundaria como de Educación Permanente.

Los trabajos realizados por Limasa se iniciaron el pasado 21 de agosto y el dispositivo especial establecido consto de 55 operarios y 19 vehículos, concentrándose en mayor medida en el período comprendido entre el 1 y el 10 de septiembre.

Las tareas de las que se encargó Limasa han sido fundamentalmente la eliminación de malas hierbas y el barrido manual de todos los residuos que se acumulen en los patios de los centros. Además, se actuó sobre todos los colegios que lo necesitaron, precisando algunos de ellos de la intervención de mayor cantidad de medios porque sus características obligaron a ello.

Los trabajos comenzaron al terminar el curso en algunos centros, aunque en estas fechas, entre la semana después de Feria y la primera de septiembre, se refuerzan e intensifican.

Los operarios contaron con el apoyo de vehículos, fregadoras automáticas, hidrolimpiadoras, abrillantadoras, aspiradoras y las herramientas y materiales necesarios para una eficaz labor.

El objetivo de la acción municipal en esta materia ha sido garantizar una vez más que los escolares dispongan en este nuevo curso de unas instalaciones educativas en las mejores condiciones posibles de limpieza e higiene.

El coste de todas estas actuaciones está incluido en el contrato, por lo que no supuso ningún coste adicional al Ayuntamiento.