AUMENTO DE LA RECOGIDA DE VIDRIO EN 2014

AUMENTO DE LA RECOGIDA DE VIDRIO EN 2014

Fruto del esfuerzo conjunto del Servicio de Recogida de Limasa y el sector hostelero

Destacamos hoy que algunos medios de comunicación locales se hicieron eco de la noticia  publicada en nuestra web en la que se daba a conocer el balance de la recogida selectiva del año 2014, período que, luego de varios años de caída, resulta con mejores resultados que el año anterior.

Estos resultados no son fruto del azar sino del esfuerzo conjunto llevado a cabo tanto por el Servicio de Recogida de Limasa como por los hosteleros, que han buscado durante todo el año diferentes fórmulas de colaboración que permitiesen obtener un balance mayor en los kilos recogidos.

Lamentablemente, un medio local puntualizó que el repunte de la recogida más significativo, el de vidrio del mes de diciembre, coincidiendo con las fiestas navideñas, se debe al fin de la prestación del servicio de recogida de este residuo por nuestra parte y la entrada de la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio.

Consideramos que no es justo quitar valor al trabajo realizado por nuestra gente y el sector de la hostelería y dárselo a una entidad que no presta ese servicio. Por otra parte, esta información confunde a la ciudadanía y da elementos para hacer un juicio de valor negativo sobre nuestro trabajo, permitiendo que los lectores crean que el aumento del 69% en la recogida de vidrio durante el mes de diciembre se debe a que desde Limasa hemos dejado de prestar ese servicio.

Limasa, a día 02 de febrero de 2015, continúa prestando el servicio  de recogida de vidrio y tanto los responsables de la organización como todos los trabajadores implicados siguen esforzándose cada día por aumentar la calidad del mismo. Por lo tanto, es de justicia agradecer públicamente estos esfuerzos.

Cerramos este comunicado con un nuevo llamamiento a la reflexión a la hora de publicar noticias de carácter periodístico/informativo sin contrastar con las fuentes.