ADIÓS AL VIDRIO

ADIÓS AL VIDRIO

Dejamos de recoger los contenedores verdes

LIMASA - RECOGIDA VIDRIO

Desde el pasado lunes 09/01/2015, nuestra empresa ha dejado de prestar el servicio de recogida selectiva del vidrio.

De acuerdo con el acuerdo firmado entre el Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga y ECOVIDRIO y tras concurso público, será la empresa MOLIVISA, como gestora de la recogida del vidrio, la que se encarga desde el 09 de febrero de la recogida y el mantenimiento de los contenedores de recogida selectiva de vidrio instalados en la ciudad.

LIMASA, deberá disponer tanto de los medios mecánicos como los humanos, anteriormente destinados a este servicio,  a otras tareas que se estime oportuno y así comunicárselo al Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad para su conocimiento y aprobación.

Queda así cerrada una etapa iniciada por el año 2003, período durante el que gracias al esfuerzo conjunto de la ciudadanía, los establecimientos hosteleros y la plantilla de LIMASA, se recogieron para su posterior reciclaje más de 38.000 toneladas de vidrio.

Esta ingente cantidad se puede traducir en el ahorro de miles y miles de kilogramos de petróleo, agua, emisiones de gases de efecto invernadero, y materias primas.

Por todo esto, no nos queda más que agradecer a todas las personas que han colaborado en estos años con la mejora del medio ambiente de la ciudad, y desearle a MOLIVISA como gestor de este servicio unos excelentes resultados que redunden en la mejora de la calidad de vida de los malagueños y malagueñas.