Servicio de barrido mecánico en Málaga

Servicio de barrido mecánico

Se entiende por barrido mecánico al tratamiento de limpieza efectuado por una máquina autopropulsada, denominadas auto barredoras o barredoras, dotadas de un conjunto de cepillos escarificadores mediante los cuales se consiguen arrancar la suciedad incrustada en el pavimento, dirigiéndola hacia un sistema mecánico que la transporta a un depósito interno.

Características comunes de las barredoras mecánicas.

Los cepillos tienen forma redonda y son accionados mediante un sistema que origina la rotación de los mismos a velocidades regulables. La operación de barrido realizada por los cepillos sobre el pavimento genera de forma inmediata una gran cantidad de polvo en suspensión. Para evitar este fenómeno las barredoras van provistas de un dispositivo de humectación que controla la formación de polvo. Esencialmente son una serie de boquillas situadas sobre los cepillos que pulverizan agua en la zona situada inmediatamente anterior al cepillo antes de ser barrida por éste.

Todas las barredoras suelen ir provistas de al menos dos depósitos, uno para el agua que utiliza el sistema de humectación y otro para el almacenamiento de los residuos. Este último depósito posee una capacidad limitada lógicamente, por lo que su vaciado debe ser una operación esencial en este tipo de vehículos. Esta operación se realiza gracias a un sistema mecánico de apertura y volteo que le permite la descarga  de los residuos a una altura determinada.

Según sea el sistema mecánico que transporta los residuos barridos al interior del depósito para su almacenamiento provisional, se distinguen básicamente dos tipos de barredoras, barredoras de arrastre y barredoras de aspiración, que dan lugar a la postre a dos servicios diferentes: barrido mecánico de arrastre y barrido mecánico de aspiración.