Servicio de baldeo manual mecanizado en Málaga

Servicio de baldeo manual mecanizado

El servicio de baldeo manual mecanizado es una operación de limpieza que se basa en proyectar agua a presión contra los residuos depositados en la superficie viaria con objeto de arrancarlos y arrastrarlos hasta el imbornal de alcantarillado más próximo. El baldeo está considerado como el tratamiento de limpieza viaria más eficaz, aunque su frecuencia de aplicación a zonas concretas está muy por debajo del barrido. Los motivos fundamentales por el que dicho tratamiento se aplica en menor cuantía que el servicio de barrido, son la falta de necesidad de dicho tratamiento unida a  una serie de inconvenientes que presenta este servicio: su rendimiento no es muy elevado debido en parte a la esencia en sí misma del tratamiento y a los tiempos muertos que tienen la mayoría de los tipos de baldeo; la operación es bastante más costosa que la de barrido; depende de la mayor o menor disponibilidad de agua en ciertas zonas, etc.

Antes de aplicar cualquier tipo de servicio de baldeo, la zona a limpiar debe haber sido barrida  y debe encontrarse sin residuos voluminosos. Esta actuación previa, además de facilitar un mayor avance del servicio, con la consiguiente mejora del rendimiento,  evita la evacuación por la red de alcantarillado de residuos de cierta volumetría y mejora la imagen general de la ejecución y coordinación de los servicios de limpieza.

Al tratarse de una operación en la que se aprovecha la fuerza de un caudal de agua para eliminar los residuos y dirigirlos hacia la red de alcantarillado, se deben respetar las diferencias de altura de la vía pública, es decir tendremos que trabajar siempre a favor de la pendiente para evitar que los residuos retrocedan hacia su punto de partida.

El servicio de baldeo manual mecanizado se puede efectuar en todas aquellas zonas que se encuentren pavimentadas y que tengan una red de evacuación de agua plenamente desarrollada.

Dentro del servicio de baldeo manual mecanizado existen varias modalidades. Estas modalidades se pueden clasificar de la siguiente forma:

  • Baldeo Manual con carrito.
  • Baldeo Manual con Vehículo Auxiliar.
  • Baldeo Mecánico Mixto.
  • Baldeo Mecánico de Alta Presión.
  • Baldeo tangencial.