Retirada residuos con vehículo nodriza

Retirada residuos con vehículo nodriza

La retirada de residuos con vehículo nodrizaes un servicio que consiste en el uso como punto de vertido/transferencia de un vehículo con gran capacidad de carga. Este servicio se compone de un conductor y un vehículo recolector compactador de 24 metros cúbicos. El vehículo se estaciona, bien  de forma itinerante o bien fija, en un punto designado y conocido por el resto de los servicios, para que de esta manera puedan localizarlo y dirigirse hacia él para efectuar el vertido de residuos cuando se encuentren cargados.

Procedimiento de trabajo.

  • En primer lugar el vehículo se desplaza desde el centro de trabajo hacia el punto designado como lugar de estacionamiento.
  • En este punto el vehículo espera la llegada de los distintos vehículos del resto de servicio para que éstos efectúen el vertido de residuos en el interior de la caja compactadora.
  • Cuando el vehículo se encuentra lleno se desplaza hacia el Centro Ambiental de Los Ruices, con objeto de proceder a su vaciado. Esta acción suele producirse al término de la jornada laboral.