Repaso limpieza mediante vehículo auxiliar de playas

Repaso limpieza mediante vehículo auxiliar de playas

La limpieza mediante Vehículo auxiliar de playas es un servicio de limpieza complementario al resto de servicios de limpieza de playas que se efectúa durante el turno de tarde y sólo en época estival. El servicio se compone de un vehículo auxiliar especial para playas con caja abierta y de un operario. La función de este servicio es la de realizar una limpieza de repaso en las zonas de playas que más lo precisen y efectuar el vaciado del mayor número de papeleras posibles existentes en la superficie de la arena de la playa con objeto de rebajar la carga de trabajo del servicio de limpieza con vehículo IPV.

Procedimiento de trabajo.

  • En primer lugar, el vehículo se desplaza desde el centro de trabajo hacia la playa donde se va a desarrollar el servicio.
  • Durante el desarrollo del servicio vehículo se irá desplazando por el carril compactado existente en la playa y paralelo a la misma. Se efectuarán paradas en cada uno de los puntos donde existen papeleras o bolsas de residuos.
  • El operario efectuará en cada parada la pertinente limpieza y acopiará los residuos en la caja del vehículo.
  • Cuando la caja del vehículo se encuentre llena, se desplazará hacia el punto de transferencia estipulado, que podrá ser un contenedor de grandes dimensiones o un vehículo compactador empleado como nodriza.
  • El proceso se repetirá hasta cubrir toda la superficie de playa.

Características del vehículo.

El vehículo empleado en la limpieza mediante Vehículo auxiliar de playas es un tipo de vehículo auxiliar descapotable que dispone de un sistema de tracción integral a todas las ruedas. Asimismo cuenta con una caja abierta en su parte posterior para transportar unos dos metros cúbicos de residuos.