Recogida cajas 10 m3

Recogida cajas 10 m3

La recogida de cajas de 10 m3es un servicio que se efectúa mediante un conductor y un vehículo con brazo hidráulico que porta una caja o contenedor de grandes dimensiones. El servicio consiste en la recogida de los contenedores llenos de residuos existentes en los diferentes puntos estratégicos situados en la superficie de la playa, intercambiándolos por contenedores vacíos. Estas cajas o contenedores tienen una capacidad de 10 metros cúbicos y son usados como puntos de transferencia para los residuos que recogen los servicios de limpieza de playas manual, mecánica y mediante recolector.

Procedimiento de trabajo.

  • En primer lugar, el vehículo se desplaza con una caja vacía desde el centro de trabajo hacia uno de los contenedores llenos situados en la playa.
  • Allí deposita la caja vacía y recoge el contenedor lleno.
  • El contenedor lleno es transportado por el vehículo hacia el Centro Ambiental de Los Ruices, con objeto de proceder a su vaciado. Una vez realizado este paso, disponemos nuevamente de un contenedor vacío que podremos emplear para cambiarlo por uno lleno que se encuentre en otro punto estratégico.
  • El proceso se repetirá hasta recoger y cambiar todos los contenedores situados en las playas.

Características del vehículo.

El vehículo empleado en la recogida de cajas dispone de un chasis de tres ejes con cabina y de un sistema que permite la elevación y adecuación de la caja encima del chasis del vehículo. Este sistema se basa en un mecanismo de brazo hidráulico.