Empresa de limpieza en Málaga

Presentación

LIMASA es una empresa mixta cuyo objeto social es la realización del servicio de limpieza pública, recogida, transporte, tratamiento y eliminación de residuos sólidos y urbanos de la ciudad de Málaga.

La Estructura organizativa de la empresa es de sociedad anónima de accionariado mixto, con una participación del 49 % por parte del Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga. El 51% restante lo componen una serie de accionistas privados, como se puede ver en el esquema siguiente:

Accionariado de Limasa

La prestación de nuestros servicios, fundamental en cualquier ciudad, cobra una especial relevancia en Málaga por sus importantes condicionantes socio-geográficos. Sus casi 600.000 habitantes conviven con una importante población flotante potenciada por los grandes eventos socioculturales, tales como la Feria de Málaga y la Semana Santa, así pues la prestación de nuestros servicios son esenciales para el desarrollo adecuado del motor económico y social de la ciudad. Su climatología, que por un lado es el principal atractivo de la ciudad, genera unos especiales hábitos en sus ciudadanos, que desarrollan gran parte de su vida en la vía pública (playas especialmente) con más asiduidad que en otras poblaciones, demandando que este entorno se encuentre en las adecuadas condiciones a pesar de su elevado y continuo grado de ocupación, lo cual exige duplicar esfuerzos y recursos en comparación con otras ciudades de entornos, quizás, menos privilegiado. 

Descarga la  Memoria de Gestión 2012

 

 

 

 

Por su parte, el eje litoral concentra una especial actividad, con sus paseos marítimos, zonas comerciales y residenciales en continua actividad y con solicitud de servicios especialmente en festivos y periodo estival.

Así pues el ordenado crecimiento económico y social de la ciudad de Málaga está intrínsecamente ligado al de nuestra empresa, teniendo que planificar de manera sincronizada su evolución para garantizar su sostenibilidad.

Teniendo en cuenta esto último nuestro centro de atención telefónica, no solo recibe solicitudes de servicios, sino que en los servicios esenciales las tramita de manera automática incorporándolas en tiempo real a la planificación de los servicios operativos para su realización y gestiona la respuesta en un tiempo record de su resolución.

Nuestros Objetivos

Nuestro objetivo es lograr  una ciudad mejor, más limpia, más habitable y social y  medioambientalmente sostenible. Creemos que debemos gestionar  con criterios de excelencia orientando nuestros esfuerzos  en las siguientes líneas:

 1. PERSONAS: potenciar la satisfacción y el bienestar de las personas que conforman Limasa y la activación de su sentido de pertenencia.

2. PROCESOS Y RESULTADOS: optimizar la organización y sus procesos y mejorar la gestión económica.

3. ENTORNO: desarrollar la imagen proyectada por la empresa, potenciar su adaptación permanente a las necesidades de los distinots grupos de interés y consolidar su compromiso.

Como herramienta fundamental para desplegar nuestra planificación cumpliendo los requisitos que nos hemos propuesto hemos implantado múltiples sistemas normalizados.

Para garantizar una adecuada gestión, en sintonía con sus dos Planes Estratégicos de 2005-2008 y 2009-2012 se ha desplegado un sistema normalizado y certificado por entidad de acreditación, que permite incorporar los diferentes requisitos en nuestros planes e incorporarlos a los criterios de realización de nuestras diferentes actividades. En actualidad lidera a nivel nacional la implantación y certificación de sistemas estandarizados de gestión. Los resultados alcanzados en la normalización de sistemas han sido:

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

  • Lograr resultados equilibrados
  • Añadir valor para los Clientes
  • Gestionar por procesos
  • Alcanzar el éxito mediante las personas 

SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL

SISTEMA DE GESTIÓN DE ECOAUDITORÍA Y ECOGESTIÓN AMBIENTAL (EMAS III)

  • Lograr resultados equilibrados
  • Añadir valor para los Clientes
  • Asumir la responsabilidad de un futuro sostenible

SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

  • Lograr resultados equilibrados
  • Alcanzar el éxito mediante las personas 

SISTEMA DE GESTIÓN DE I+D+i

SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN 

  • Lograr resultados equilibrados
  • Añadir valor para los Clientes
  • Favorecer la creatividad y la innovación
  • Desarrollar Alianzas 

RESPONSABILIDAD SOCIAL

SISTEMA DE GESTIÓN DE PACTO MUNDIAL DE NACIONES UNIDAS

EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE RSC SEGÚN LA GUÍA ISO 26000

  • Lograr resultados equilibrados
  • Añadir valor para los Clientes
  • Alcanzar el éxito mediante las personas
  • Desarrollar Alianzas
  • Asumir la responsabilidad de un futuro sostenible

EXCELENCIA DE LA GESTIÓN MÁS 400 (EFQM 2010)

  • Lograr resultados equilibrados
  • Añadir valor para los Clientes
  • Liderar con visión, inspiración e integridad
  • Gestionar por procesos
  • Alcanzar el éxito mediante las personas
  • Favorecer la creatividad y la innovación
  • Desarrollar Alianzas
  • Asumir la responsabilidad de un futuro sostenible

Gestión de la organización según el ciclo de mejora continua de sus procesos claves

Nuestra organización se gestiona planificando sus actividades, asignando responsabilidades y recursos para llevarlas a cabo y llevando a cabo un seguimiento y medición de los resultados para gestionar los cambios o mejoras: Planificar, hacer, verificar y actuar.