Homologación de Proveedores

Homologación de Proveedores

HOMOLOGACIÓN DE PROVEEDORES

LIMASA es consciente de la importancia de mantener una buena relación con sus proveedores. La percepción que los clientes obtienen de los servicios que prestamos, pueden reforzarse con el especial carácter que queremos establecer en esta relación.

Comunicación con nuestros proveedores.

Conscientes de la importancia de una gestión óptima de los proveedores bajo los requisitos de un necesario desarrollo sostenible, (SA-8000) Limasa ha establecido unos criterios de aprovisionamiento de productos y servicios basados en los siguientes principios:

  • Concurrencia de proveedores para el mismo proceso de aprovisionamiento, de forma que se pueda dar la mejor respuesta posible a la solicitud de la compra.
  • Transparencia en la selección de proveedores, que se materializa en la existencia de un proceso normalizado para la toma de decisiones.
  • Objetividad en las decisiones, basadas en la valoración de unos criterios de selección. Implicación de los proveedores en los valores relacionados con la sostenibilidad y el medioambiente.

Para la aplicación de estos principios es importante solicitar a los proveedores un reconocimiento, comprensión y aceptación de los mismos. Nuestro compromiso se basa en el mantenimiento de unas relaciones éticas con los proveedores, como pauta común para el desarrollo de su actividad que, además, promueva el desarrollo sostenible en sus ámbitos de actuación, la cooperación empresarial y el establecimiento de alianzas que ofrezcan beneficios y mejoras mutuas (incluyendo los derivados de proyectos de I+D+i).

Por una interacción ética.

Como en la mayoría de los procesos de su actividad, hemos establecido un procedimiento de aprovisionamiento e instrucción técnica sobre homologación de proveedores que regula todos los aspectos relativos a la selección, adquisición, contratación y pago, aplicando criterios de selección y homologación que garantizan la transparencia al proceso:

Los procesos de selección de un nuevo proveedor se realizan en base a una serie de criterios, que avalan fundamentalmente su capacidad técnica y el cumplimiento de nuestros requisitos. Estos criterios están establecidos en nuestro registro de homologación de proveedores.

En los procesos de evaluación se consideran aspectos tales como la implantación de sistemas de gestión de calidad, ambientales, de seguridad y salud laboral, de responsabilidad social y de gestión de proyectos de I+D+i que fomenten el alineamiento con nuestros principios de actuación. Es requisito imprescindible para ser proveedor de LIMASA suscribir el Registro de Homologación de Proveedores.

Proceso de homologación de proveedores.

Los requisitos para proveedores de alquiler de locales, publicidad de gestión externa, seguros, organismos notarías,.., y cualquier otro sometido a requisitos especiales de contratación quedan excluidos de este proceso o recogen en cada caso los requisitos particulares de afección.

Con independencia la comunicación particular con cada uno de ellos LIMASA pone a disposición de sus proveedores todos los documentos, formatos e información para el proceso de homologación en su página web, dando transparencia y facilidad para este trámite. En La empresa / Proveedores se dispone de:

  • Política de LIMASA.
  • Principios del Pacto Mundial.
  • Proceso de aprovisionamiento.
  • Instrucción -Técnica sobre homologación de proveedores.
  • Registro de Homologación de Proveedores.
  • Requisitos de aprovisionamiento, cooperación empresarial y comportamiento ético.
  • Encuesta a proveedores, cuando proceda.