Comportamiento Ético

Comportamiento Ético

Hemos desarrollado y comunicado nuestros Principios y valores éticos y los alineamos con los conceptos de excelencia.

La Misión y Visión, es completada con la elaboración y definición de los principios éticos, y valores, que recogen y constituyen los elementos fundamentales de nuestra cultura empresarial.

ÉTICA EMPRESARIAL

 

LIMASA asume el compromiso de cumplimiento y mejora continua de los requisitos establecidos en la norma internacional SA 8000 y en los principios del PACTO MUDIAL con sus grupos de interés (personas, clientes, accionistas, proveedores, sociedad y entorno) y en dicho sentido tiene establecido un sistema de gestión para asegurar que la empresa cumple con los requisitos de comportamiento de responsabilidad social.

 En la siguiente matriz describimos como se alinean los principios de actuación de LIMASA, y su relación con los conceptos fundamentales de la excelencia.

MATRIZ DE ALINEACIÓN ENTRE LOS PRINCIPIOS DE LIMASA Y LOS CONCEPTOS DE LA EXCELENCIA DE LA EFQM

Principios de Actuación LIMASA

Conceptos fundamentales de la excelencia de EFQ

  • Gestión enfocada a la prestación deserviciosque mejoran la satisfacción de los ciudadanos de forma continua con eficacia y eficiencia.
  • Añadir valor a los clientes
  • Gestión descentralizada, confianza e implicación en las personas, potenciando su conocimiento y aprendizaje, asegurando su seguridad y salud.
  • Alcanzar el éxito mediante las personas
  • Gestión fundamentada en el cumplimiento de la normativa y de otros compromisos suscritos en todos nuestros ámbitos de actuación.
  • Liderar con visión, inspiración e integridad
  • Gestión orientada a resultados, revisión y mejora.
  • Lograr resultados equilibrados
  • Favorecer la creatividad y la innovación
  • Gestionar por procesos
  • Gestión basada en la prevención y gestión ambiental de los aspectos asociados a nuestras actividades, con criterio de sostenibilidad.
  • Asumir la responsabilidad de un futuro sostenible
  • Gestionar por procesos
  • Desarrollo de una gestión transparente, basada en relaciones externas mutuamente beneficiosas que añaden valor a la organización, comunicando a las partes interesadas nuestro comportamiento en el ámbito de nuestras actividades.
  • Asumir la responsabilidad de un futuro sostenible
  • Gestionar por procesos
  • Gestión comprometida con el entorno social, apoyando iniciativas que mejoren su estatus.
  • Asumir la responsabilidad de un futuro sostenible
  • Gestión orientada a fomentar y potenciar las actividades de I+D+i
  • Favorecer la creatividad y la innovación
  • Gestión orientada a potenciar su sistema de gestión de la seguridad de la información, estableciendo entre otras actividades, sistemáticas, acciones, objetivos, controles, revisiones y acciones de mejora que permitan manejar el riesgo y mejorar la seguridad de la información para entregar resultados que garanticen la confidencialidad, disponibilidad e integridad de los datos almacenados y tratados en nuestros sistemas de información y todo ello, en concordancia con las políticas y objetivos de la organización.
  • Favorecer la creatividad y la innovación
  • Garantizar la seguridad de la información de los grupos de interés
  • Mejorar la seguridad de la capacidad de los procesos

Comunicamos y compartimos nuestros valores y principios y nos implicamos activamente en la promoción de los mismos, interna y externamente 

En la siguiente matriz indicamos el proceso de despliegue, comunicación y evaluación de los Valores de LIMASA.

VALORES DE LIMASA

DESPLIEGUE Y COMUNICACIÓN

MECANISMO DE EVALUACIÓN

  • Compromiso social
  • Manual de bienvenida y comportamiento ético
 
  • Encuesta de clima social
  • Capacidad de cambio y adaptación
  • Revisiones de la política y estrategia
  • Encuesta de satisfacción
  • Buena imagen de la empresa
  • Acciones de mejora establecidas en el CMI 
  • Encuesta de satisfacción
  • Encuesta de clima social
  • Profesionalidad, capital humano, experiencia
  • Manual de bienvenida y comportamiento ético
  • Encuesta de clima social
  • Transparencia y Participación, comunicación vertical y horizontal, trabajo en equipo
  • Manual de bienvenida y comportamiento ético
  • Página web
  • Blog.limasa.org
  • Revista interna
  • Encuesta de clima social
  • Comprometida con los trabajadores
  • Planes de actuación de RSC
  • Encuesta de clima social
  • Colaboradora
  • Ambiente de trabajo
 
  • Encuesta de clima social.
  • Responsable
  • Ambiente de trabajo
  • Encuesta de clima social
  • Buen clima laboral
  • Ambiente de trabajo
  • Encuesta de clima social
  • Orgullo de pertenencia, implicación en los objetivos de la empresa
  • Manual de bienvenida y comportamiento ético
  • Página web
  • Blog.limasa.org
  • Encuesta de clima social.
  • Comprometida con la conservación del medio ambiente
  • Manual de bienvenida y comportamiento ético
  • Página web
  • Blog.limasa.org
  • Encuesta de clima social.
  • Encuesta de satisfacción
  • El ciudadano centro de nuestra actividad, atención al ciudadano
  • Centro de atención a clientes
  • Encuesta de satisfacción
  • Moderna e innovadora
  • Diversas acciones del CMI
  • Encuesta de satisfacción.
  • Encuesta de clima social
  • Comprometida con la formación continua
  • Planes de formación
  • Encuesta de clima social
  •  Comprometida con la seguridad de la información que maneja
  • Manual de bienvenida y comportamiento ético
  • Página web
  • Revista Interna
  • SGSI
  • Programa PILAR