Externalización/Benchmarking/Cooperación

Externalización/Benchmarking/Cooperación

En relación al benchmarking, hemos identificados los procesos clave que queremos comparar:

  • los de planificación estratégica
  • los de mantenimiento de equipos móviles
  • de limpieza y recogida
  • los relacionados con el PAC MIDO

Las principales fuentes para la obtención de esta información de comparación, las obtenemos mediante investigación propia (fundamentalmente información web), y la que nos facilitan las diferentes organizaciones sectoriales a las que pertenecemos (UNIVERISDAD DE MÁLAGA, CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA, ASEPAM, CÁMARA DE COMERCIO, ANEPMA, ECOEMBES, etcétera), y el Ayuntamiento de Málaga.

 
MATRIZ DE ACTIVIDADES DE BENCHMARKING

Áreas o actividad de comparación

Proceso clave

Organizaciones de comparación

Aprendizaje

Sub-criterio asociado

Participación en Comisión CMI de ANEPMA

Planificación Estratégica

Resultados de indicadores promediados de las 37 empresas asociadas

  • Introducción de metodología de diagnosis de la actividad, madurez de la gestión, etc.

9b

Participación en Comisión Mantenimiento de Material Móvil de ANEPMA

Mantenimiento de equipos móviles

Resultados de indicadores promediados de las 37 empresas asociadas

  • Comparaciones de indicadores con el sector
  • Optimización de los recursos destinados al mantenimiento preventivo/correctivo
  • Comparaciones de indicadores con el sector

9b

Participación en Comisión de análisis de convenios con ECOEMBES de ANEPMA

Procesos dela Recogida Selectivade RSU y dela Plantade Envases

Resultados de indicadores promediados de las 37 empresas asociadas

  • Mejora de las condicione convenidas con ECOEMBES

9b

Participación enla Comisiónde Calidad del Ayuntamiento

Procesos relacionados con los protocolos definidos en el PAC.MIDO

Departamentos del Ayuntamiento de Málaga

  • Potenciación de herramientas y formación de calidad