Cooperación empresarial

Cooperación empresarial

Gestión de partners y proveedores para obtener un beneficio sostenible. Segmentamos y diferenciamos a partners y proveedores.

El establecimiento de las alianzas en nuestra Organización pasa por la identificación de las áreas o procesos susceptibles de establecerlas, el tipo de alianza, el área de conocimiento afectado, y la competencia clave a desarrollar

LIMASA ha desarrollado un Plan de Actuación en materia de cooperación empresarial, mediante la realización de un diagnóstico, evaluación y plan de acciones de mejora. Dicho plan se asocia al objetivo estratégico n° 14 Gestión del Cambio.

Nuestra organización ha identificado dos tipos de alianzas:

  • Alianzas Operativas: relacionadas con actividades operativas, donde se aportan capacidades y competencias para desarrollar una necesidad mutua
  • Alianzas Estratégicas: mas enfocada a la consecución de la estrategia de la organización, que se puede desarrollar en diferentes ámbitos y áreas

Una alianza operativa es la que se ha establecido en el mantenimiento, limpieza y reposición de los contenedores, a través de una UTE con una empresa del sector.

Identificamos oportunidades de alianzas.

LIMASA identifica aquellos procesos relevantes susceptibles de establecer alianzas, ya sea estratégica u operativa, y buscar e incorporar aliados para la creación de valor permanente. En la tabla de Matriz de Alianzas adjunta, se indica esta sistemática, así como el aliado identificado.

ÁREA /PROCESOS

TIPO DE ALIANZA

ÁREA DE CONOCIMIENTO

COMPETENCIA CLAVE

ALIADO

Constitución de cátedra de PRL Y RSC

Estratégica

Tecnología

Innovación en la gestión

UMA

Asume el papel de cliente frente a los ciudadanos como destinatarios finales de los servicios

Estratégica

Negocio

Participación en el accionariado y en las inversiones

Ayuntamiento

Constitución y desarrollo económico-financiero de LIMASA

Estratégica

Negocio

Participación en el accionariado y en las inversiones

Ayuntamiento

Prestación de losserviciosde limpieza, recogida y tratamiento de RSU

Operativa

Negocio

Asistencia Técnica y apoyo en la gestión

Ayuntamiento

Sensibilización y formación de clientes

Estratégica

Negocio

Asistencia Técnica y apoyo en la gestión

Ayuntamiento

Desarrollo y progreso de ética en la organización

Estratégica

Negocio

Impulso y coordinación

ASEPAM

Información y formación en actividades empresariales

Estratégica

Negocio

Asistencia técnica

CEM

Información y formación en actividades empresariales de benchmarking

Estratégica

Negocio

Asistencia técnica y coordinación

ANEPMA

Información y formación en actividades empresariales desarrolladas con proveedores y subcontratistas

Estratégica

Negocio

Asistencia técnica, coordinación y cooperación

Proveedores

 

Un elemento fundamental para el establecimiento de nuestras alianzas, es la identificación de las competencias clave. Tratamos de identificar cuáles son las habilidades, experiencia y conocimientos que necesitamos para que dicha alianza se desarrolle. 

Creamos las alianzas basadas en la confianza, el respeto mutuo y la transparencia.

La base de creación de nuestras alianzas está alineada y es coherente con nuestros Principios, en concreto con el principio " Desarrollo de una gestión transparente, basada en relaciones externas mutuamente beneficiosas que añaden valor a la organización, comunicando a las partes interesadas nuestro comportamiento en el ámbito de nuestras actividades " .

Desarrollamos alianzas que aporten valor de forma continua

El objetivo de nuestras alianzas es la creación permanente de valor a los diferentes grupos de interés. Algunas evidencias son:

 
MATRIZ DE CREACIÓN PERMANENTE DE VALOR

Alianza

Descripción

Como se crea el valor

Duración

Universidad de Málaga

Creación de una Cátedra de RSC y PRL

  • Compartimos conocimientos
  • Innovación en la gestión
  • Difusión a la sociedad
 Permanente

Ayuntamiento de Málaga

Coordinación activa en los procesos de gestión

  • Asistencia técnica
  • Apoyo en la gestión e inversiones
 Permanente

ASEPAM

Asistencia técnica y cooperación en materia de RSC

  • Asistencia técnica
  • Apoyo en la gestión e inversiones
 Permanente

CEM

Asistencia e información relevante

  • Asistencia técnica
  • Apoyo en la gestión e inversiones
 Permanente

IAT

Convenio de Innovación

  • Asistencia técnica
  • Apoyo en la gestión e inversiones
 Permanente